Sebastián Saavedra vuelve a la IndyCar con Chip Ganassi Racing

Saavedra tendrá una nueva oportunidad en IndyCar / Chip Ganassi Racing
Sebastián Saavedra regresará este fin de semana a la IndyCar Series cuando se dispute el Grand Prix de Long Beach.  El piloto colombiano estará a bordo del auto #8 del equipo Chip Ganassi Racing, con quienes ha llegado a un acuerdo para correr algunas carreras de esta temporada, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.

Por Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

Saavedra compartirá el cuarto auto de Ganassi con Sage Karam (piloto de desarrollo). Inicialmente tomará su lugar este fin de semana en el circuito callejero de Long Beach y posteriormente volveremos a verlo en las competencias de Indianápolis -circuito mixto- y Sonoma. El acuerdo firmado con Chip Ganassi también le permitirá al bogotano correr las míticas 500 Millas de Indianápolis en el mes de Mayo, ya que el equipo pondrá un quinto auto en pista.

"Es bueno estar de vuelta. Es una oportunidad increíble, tanto para mí como para AFS, de trabajar con uno de los equipos más prestigiosos del automovilismo. Estoy realmente agradecido con Chip Ganassi y el equipo, que tiene una gran historia en este deporte y, especialmente, en la Indianápolis 500. Ahora estoy enfocado en el Grand Prix de Long Beach y en hacer todo lo posible para poner al auto número 8 en lo más alto", expresó Saavedra.

Sebastián regresa al serial norteamericano de la mano de AFS Racing/Automatic Fire Sprinklers, propiedad de Gary Peterson, quien ha apoyado decididamente al piloto colombiano desde su llegada a los Estados Unidos en 2009. Sobre este nuevo acuerdo Peterson señaló: "Parece que va a ser una buena alineación entre AFS Racing, Chip Ganassi Racing y Sebastián Saavedra. Mi corazón siempre ha estado en las carreras y será genial ver que Sebastián tenga la oportunidad que merece con un gran equipo. Con las chances limitadas para AFS este año, habíamos pensado no correr esta temporada hasta que apareció esta fantástica oportunidad!". 

De esta manera Sebastián Saavedra, quien tendrá como compañeros de equipo a Scott Dixon, Tony Kanaan y Charlie Kimball,  se suma como el quinto colombiano en la parrilla de la IndyCar Series en donde ya ha disputado 56 carreras como piloto de los equipos Bryan Herta Autosport, Conquest Racing, AFS Racing/Andretti Autosport, Dragon Racing y KV Racing.




Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario