Audi A7 Sportback: alto rendimiento y apariencia sexy

No somos muy amigos de esa falsa definición de "cupé de 4 puertas", pero si alguien la tiene bien estudiada, es Audi. / Fotos: Prensa Audi Colombia.


Por: Juan Sebastián Peñuela Sánchez 
En Twitter: @CarJournalist 


La marca de los cuatro aros se ha destacado por su enfoque moderno del lujo, con extensa ayuda de la tecnología, hace ver algo anacrónicos a los modelos de BMW y Mercedes-Benz. En el segmento de los cupés de 4 puertas, no es la excepción y con su A7 Sportback ha logrado opacar a sus contrapartes alemanas.

Una fascia frontal más coherente con el resto del catálogo y más tecnología, eso trae este nuevo A7. / Fotos: Prensa Audi Colombia.

El más reciente facelift del Audi A7 llega a Colombia con pequeños detalles que revalidan sus credenciales premium. Uno los cambios más importantes es la inclusión del motor V6 TFSI de 3.0 litros. Esta planta de poder -sin ser un modelos de la línea S- produce unos impresionantes 333 HP, (que hace apenas 13 años eran dignos de un motor de BMW M3) sin mucho esfuerzo aparente. Por ahora solo se ofrecerá ese motor de gasolina, aunque esperamos que a nuestras costas arriben los afamados 3.0 TDI diésel de 215 a 328 HP y con índices de consumo aun mejores. Solo Audi Colombia dirá si con el tiempo esas plantas de poder son dignas de nuestro combustible, esa argamasa líquida de 87 octanos que, de manera inexplicable, llaman gasolina.

 
Aunque está bajo una cubierta plástica, ese motor no deja de verse pulcro y con clase. Hemos de hacerle un test drive. / Fotos: Prensa Audi Colombia.

Por supuesto, la potencia a las cuatro ruedas del sistema quattro llega por medio de una transmisión S tronic de doble embrague, aunque si su gusto es mas "convencional", hay una transmisión tipo Tiptronic disponible. Audi Colombia nos contó que se ofrecerán de serie rines deportivos de aluminio de 19", lo cual parece suficientemente justo para sortear los a veces rudos caminos del país. Un sistema de dirección asistida electromecánicamente completa el conjunto.

 
Si esta versión es veloz y potente, no queremos imaginarnos como sería un S7. / Prensa Audi Colombia.


Su carrocería (fabricada en gran parte de aluminio, como parte de la filosofía Ultra, que busca el ahorro de peso por todos los frentes disponible logrando la mayor rigidez posible) incluye detalles de diseño como la integración de los escapes con el para golpes trasero, el nuevo frontal con la parrilla rediseñada y las luces de matriz de LED, que aunque opcionales, son consideradas un aspecto clave de su "look" agresivo, más acorde con el resto del catálogo de Audi, además de ser más eficaces a la hora de iluminar y ahorran energía, cosa que parece subvalorada hoy, pero que a la larga, ahorra hasta combustible.

Como es usual en Audi, el interior es diseñado para la comodidad, aunque a veces puede haber sobrecarga de información. / Fotos: Prensa Audi Colombia.


Este cupé de cuatro puertas equipa no solo unos acabados artesanales de primer orden, sino comodidades tales como climatización y masaje en los asientos delanteros, cosa que muy pocos todavía ofrecen. En el apartado del infoentretenimiento repite el aclamado sistema MMI de la casa alemana, que tiene controles ligeramente más intuitivos que los de BMW y Mercedes-Benz. Como opción se puede equipar el A7 Sportback con un Head-Up Display ara aquellos que no quieren desviar mucho sus ojos del camino. El interior de esta berlina es sazonado por dos sistemas de audio a escoger: un Bose Soundsystem o un Bang & Olufsen Advanced Sound System. Si usted se decide por este último, recibirá 1.300 vatios de poder a través de 15 altavoces. Nunca la música clásica se habría escuchado mejor.

Ingolstadt ha hecho otro carro que simplemente nos encanta, así parezca inalcanzable. / Fotos: Prensa Audi Colombia.


Finalmente el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Mercedes-Benz CLA tienen de que preocuparse en el mercado colombiano, pues este auto de Ingolstadt -que parece más bien inofensivo pero no tiene un tornillo de mediocre- no pierde el tiempo y apunta toda su artillería a este exclusivo nicho de mercado.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario