Alhambra: la nueva minivan de SEAT

Viajes cómodos y mucho espacio interior la oferta de SEAT con esta minivan / Prensa SEAT
SEAT introduce al mercado un vehículo ideal para quienes buscan un auto para salir de paseo con su familia y controlar sus funciones sin necesidad de una consola saturada de comandos. Se trata del Nuevo Alhambra 2015, traído directamente desde la inspiradora Villa de Palmela, en Portugal. Esta segunda generación incursiona con un diseño moderno, unas prestaciones honestas, sin prometer aventuras extremas pero sí mucha comodidad y espacio.

Por: Liza María Rojas
En Twitter: @mujeresyautos

En este monovolumen de cinco puertas, para que se pueda hacer una idea, caben cómodamente siete ocupantes. La cabina es espaciosa y el auto tiene una capacidad de carga de 2.430 litros aproximadamente, en el que se podría ubicar un par de bicicletas sin ruedas delanteras. Reconocido con cinco estrellas en los tests Euro NCAP, viene equipado con un sistema de freno multi colisión: cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria.

Como novedad, el tope de la gama está dotada de sensor de ángulo muerto, un sistema que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos sin campo de visión al realizar un cambio de carril. Otra de las novedades del nuevo Alhambra es el control de chasis adaptativo DCC. Este sistema regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción. Adicionalmente cuenta con sistema de acceso y arranque sin llave.
Ideal para viajar con la familia, así se presenta la SEAT Alhambra / Prensa SEAT
En su diseño exterior, se destaca el ADN característico de la marca española, principalmente en la posición del logo en la parrilla frontal, grande y brillante, lo mismo que en el baúl, volante y llantas, además de unas grandes luces traseras tipo LED. El Seat Alhambra se puede elegir en tres versiones: Reference, Style y Style Advance, que varía el nivel de equipamiento y motorización. 

En relación a este aspecto, a este vehículo multipropósito lo animan motores que se adaptan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6: dos turbodiesel TDI de 2.0L de 115 HP y 150 HP -disponible también con tracción en las cuatro ruedas- de inyección directa, que emiten apenas 130 gramos de CO2 por Km.

También se ofrecen dos motores TSI a gasolina de 150 HP y 220 HP. Todas las versiones se acoplan a transmisiones manuales de seis velocidades, a excepción de la 2.0 TSI de 220 HP, que trabaja en conjunto con una transmisión automática de doble embrague DSG con el mismo número de relaciones y función de marcha.
El nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect. Estos sistemas incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas más rápido, abriendo de esta forma las puertas a un nivel de conectividad completamente renovado.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario