Steven Goldstein, la nueva cara de Colombia en la Fórmula 1

Steven Goldstein se une a Force India como piloto de desarrollo / Force India F1
Tras 9 años un colombiano volverá a ser parte de la Fórmula 1. Al grupo conformado por Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya -que fueron pilotos titulares- se une el bogotano Steven Goldstein, quien anunció su vinculación como piloto de desarrollo del equipo Sahara Force India. Una trayectoria de 12 años y varios triunfos en Europa hoy le abren las puertas del entorno de la máxima categoría.
Por Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

Goldstein viajará en los primeros días de Abril a Silverstone, sede de la escudería, para ponerse a las órdenes del equipo y definir las funciones que tendrá. El contrato firmado entre la escudería y el piloto lo vincula por 12 meses y su estancia en esta etapa será como piloto de desarrollo. La escuadra dirigida por Vijay Mallya lo escogió por su capacidad de adaptación al trabajo y de brindar información sobre el auto.

Una de las características que fue factor para incorporarlo al equipo Force India fue el conocimiento del ambiente y del manejo de un monoplaza, experiencia que adquirió en sus primeros años en Estados Unidos. A esto se sumó su recorrido como integrante de Fórmula Medicine, un centro de entrenamiento para pilotos, del cual formaron parte los campeones mundiales Fernando Alonso y Sebastian Vettel. En su momento, Goldstein coincidió con Robert Kubica, quien se convirtió en su consejero y entrenador.

Aunque la oportunidad que ambicionan todos los que llegan a la Fórmula 1 es ser titulares y correr en los Grandes Premios que se disputan alrededor del mundo, la intención de la escudería es que el bogotano conozca diferentes aspectos de la competencia, el trabajo y la disciplina que implica la categoría para aportar al equipo así como perfeccionar su técnica como piloto.

Palmarés de Steven Goldstein
El piloto colombiano inició su carrera en Estados Unidos corriendo la Fórmula 2000 donde fue campeón. De allí dio el salto a Europa con el equipo Audi Sport Italia con el que corrió el campeonato GT Superstars. Su experiencia se ha concentrado en campeonatos de turismos en el viejo continente corriendo para equipos privados con autos de marcas como Ferrari, Maserati, Lamborghini y Porsche, que le han valido varios reconocimientos.

- En el 2004 quedó campeón de Fórmula 2000 en EE.UU con un récord de 8 victorias y 11 podios.

- Su título permitió que el equipo oficial de Audi Sport Italia le ofreciera un puesto para competir en la Superstars 2006, y fue declarado Novato del Año.

- En el 2009 lo fichó la escudería de Kessel Ferrari en Italia con quien ganó 2 carreras en el campeonato Italiano GT.

- Ganó las 6 Horas de Bogotá como novato en 2009, conduciendo 2 autos diferentes, obteniendo el récord nacional al ganar en las 2 categorías y culminando primero y segundo en la general.

- En el 2010 corrió el campeonato Europeo monomarca Maserati, obteniendo el segundo lugar en la clasificación general.

- En 2011 compitió en el campeonato Europeo International GT Sprint con Ferrari. Ganó el campeonato.

- En el 2012 defendió su título esta vez con Lamborghini. Ahí, Steven obtuvo el título en la última carrera.

- Por último, en el 2013 Porsche puso sus ojos en él para defender su título. Logró su tercer título europeo. En el 2014 regreso con Ferrari en el campeonato Italiano GT. Obtuvo el segundo lugar.

Goldstein reconoce que su carrera en Europa ha estado llena de sacrificios y su llegada a la Fórmula 1 es el resultado de años de trabajo: "La llegada a ser piloto de Sahara Force India es el resultado de mi trabajo de años y el esfuerzo que he tenido que hacer para poder cumplir mi sueño. No he sido el único colombiano que he luchado por eso, así que invito a todos los que tienen el sueño de ser corredores a que luchen y se propongan metas, para que puedan llegar a este punto. Así como Juan Pablo Montoya nos abrió el camino a nosotros, espero poderles ayudar a las nuevas generaciones", expresó.

Así luce el monoplaza de Force India esta temporada / motorsports.com
Sobre el equipo Sahara Force India
La escudería con sede en Silverstone, Inglaterra fue fundada por Vijay Mallya en octubre del 2007 y al año siguiente debutó en Fórmula 1 teniendo como pilotos a Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella. En 2009 el equipo mejoró su conjunto mecánico y sumó sus primeros puntos además de la Pole Position en el Gran Premio de Gran Bretaña del 2009 con Fisichella.  Desde ese momento Force India ha consolidado su presencia en la máxima categoría donde ha disputado 131 carreras, suma 1 Pole Position, 2 Podios y 3 vueltas rápidas. Para 2015 sus pilotos titulares son el mexicano Sergio 'Checo' Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario