Lincoln Continental Concept: ¿Un plagio?


Al parecer no todos están contentos por el modus operandi de FoMoCo. / Foto: Autoblog.
Por: Juan Sebastián Peñuela
En Twitter: @CarJournalist

Pensaba que discusiones de este calibre sólo se daban de Occidente hacia China, pero ¿dos marcas de lujo que dejaron sus guantes, sombreros de copa y monóculos para liarse a insultos? eso es nuevo.



Voy a empezar por decir que el nuevo prototipo del Lincoln Continental es uno de los más inesperados -¿Quién se iba a imaginar que la marca diera señales de pulso, justo ahora?- y bonito de la industria actual. No es de esos diseños que golpean visualmente, sino una sucesión de curvas sensuales y líneas que no necesitan gritar que son de lujo. Es más un objeto de deseo, de una sensualidad inusitada que casi deletrea su nombre de forma suave y pausada. Todo un lujo continental, más que solamente estadounidense.


He aquí al diseño supuestamente plagiado, que aceptó posar para otras cámaras que no eran las nuestras. / Foto Autowp.ru.


Aunque este enorme sedán de tracción delantera y motor V6 EcoBoost 3.0L -exclusivo de Lincoln- apenas será presentado mañana en la apertura del Salón de Nueva York, ya está protagonizando los titulares de respetables medios como este, no tanto por ser el símbolo de renacimiento de una marca que ya era irrelevante, sino por las fuertes declaraciones de Luc Donckervolke, ni más ni menos que el diseñador en jefe de Bentley.


Este es el Lincoln Continental 2016...
... Y este es el Bentley Continental Flying Spur. Juzguen ustedes. / Fotos: Autoblog.


El belga no ahorró sarcasmos ni epítetos para el prototipo de Michigan, al que llamó "una copia flagrante" del Continental (Ojalá fuera sólo por el nombre, pero no) Flying Spur. No contento con esto, el diseñador mencionó en su página de Facebook, a manera de pregunta para Lincoln si querían que les "enviasen las estampadoras para ahorrarles el trabajo". Uno de sus comentarios mas fuertes en su Facebook fue el de "Yo le dejaría los cuatro faros y le hubiese puesto como nombre Flying Spur", lo que no deja de ser curioso, ya que el nombre "Continental" que ambas marcas usan fue escogido primero por Lincoln y años después, por Bentley, pero en ese momento no hubo escándalos, porque este era un negocio de hombres honorables.

Aunque tiene las luces traseras ya características, tiene cierto aire de Jaguar. Pero ¿es lo suficientemente culpable? Creo que no. / Foto: Autoblog.

En lo personal no creo que el Lincoln tenga mucho del Bentley; sólo en los costados se puede percibir cierta influencia y para ello no hay patente en el mundo que detenga a Ford, que también es conocido por "apropiarse" de la parrilla tipo Aston martín para sus modelos más... pedestres. La mayor influencia de este Continental gringo puede venir de Jaguar y Bertone, incluso, aunque en diseño y en gustos, todo es subjetivo. De todas formas, con insultos de dónde sea, Lincoln puede agradecer esta invaluable publicidad de de manera inadvertidamente gratuita le hacen en Europa. Incluso algunos dirán que no es sino un temor primario de tan reputada marca por ver su público objetivo disminuir. Esta ya es demasiada atención para una marca que no hacía más que modelos de Ford bronceados con su firma y con nombres que nadie entendía. (¿MKZ? ¿En serio fue lo mejor que pudieron pensar?)

Aquí ya se detienen las similitudes. De hecho, tiene más pinta de Jaguar XJ6 de los 90... / Foto: Autowp.ru.

¿A qué se parece el Lincoln Continental, es un diseño original o no? Opinen en nuestra sección de comentarios.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario