Lanzamiento: Suzuki Ciaz y S-Cross

Ciaz, el nuevo jugador en el mercado de los sedanes en Colombia.
Fotos: Diego A. Sánchez (BMC)

Suzuki Autos de Colombia presentó la renovación de su exitosa S-cross e implementó a su portafolio, el sedán Ciaz, fabricado en la planta de Maruti-Suzuki en India.



Por: Diego A. Sánchez Acosta.
En Twitter: @diegosnz

Luego de un 2014 que dejó la nada despreciable cifra de 7.500 unidades facturadas para la marca en Colombia, Suzuki Autos extiende su portafolio en el mercado local. Por una parte, está el sedán Ciaz, sucesor espiritual del recordado y querido Chevrolet Esteem.

Este sedán, tiene un frente amplio, farolas delanteras y traseras deportivas y líneas que recorren lateralmente la carrocería. Su interior es confortable y amplio, aunque puede ser algo monocromático y plástico para algunos, Por otro lado, sus dimensiones permiten transportar hasta cinco pasajeros con total comodidad con equipaje, gracias a sus 492 litros de capacidad en el baúl.

El Ciaz posee un generoso espacio interior para
sus cinco ocupates y zonas de A/C indepencientes.

El Ciaz cuenta con la nueva generación del motor K14B, el cual es más liviano y eficiente en consumo de combustible gracias a su menor cilindrada de 1.4 litros, con 4 cilindrosy 16 válvulas, de 94 HP que se puede acoplar a una transmisión manual de 6 marchas o a una automática de 5, que según la marca, posee una excelente relación para la topografía colombiana.

En cuanto a seguridad, el Ciaz, en sus 4 versiones ofrece: frenos ABS+EBD+BA, (vaya uno a saber de qué se trata...) cuatro apoyacabezas y cinco cinturones de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo, TopTether para sillas infantiles, seguro de niños y luces exploradoras; para la versión GLX se incluyen sistema inmovilizador y sensores de reversa, doble airbag delantero y sistema ISOFIX, entre otros.

En su equipamiento las versiones GL y GLX comparten espejos exteriores con ajuste eléctrico y luz direccional incorporada, retrovisor interno con función día/noche, dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, bloqueo central, equipo de audio doble DIN (no tenemos ni la más remota idea de lo que significa eso), apertura interna del depósito de combustible, toma de 12V en la consola central, entre otras nimiedades.


El baúl, de 492 lts. complementa el amplio espacio
 interior de esta berlina de la casa nipona.

Como diferenciador la versión GLX cuenta en su equipamiento con: aire acondicionado delantero automático, sistema bluetooth, tapicería tela y cuero sintético, espejo interno con anti-encandilamiento automático, llave inteligente, asiento del conductor con regulación de altura, cortina parasol trasera, sensores de estacionamiento traseros y cámara de reversa.

El nuevo Suzuki Ciaz tiene un rango de precios que va desde los $42.990.000 hasta los $51.990.000.

Por su parte, la S-Cross recibió importantes actualizaciones en tecnología, equipamiento y tren motriz, ahora, con un propulsor de 1.6 litros, de cilindros y 16 válvulas con sistema VVT (apertura variable de válvulas) e inyección electrónica multipunto que genera una potencia de 110 HP a los 6.000 ciclos y un torque de 156 Nm a las 4.400 rpm; lo anterior, regulado por una caja manual o automática de cinco o seis velocidades, respectivamente. La SUV de la marca estrena, como diferenciador el nuevo sistema de tracción integral AllGrip, un sistema donde el conductor podrá seleccionar el tipo de manejo desde el modo de programación: auto-mode, sport- mode, snow-mode y lock-mode, ideado para generar máxima tracción. El All-Grip no solo cambia la configuración del sistema de transmisión del vehículo, también la configuración del sistema de inyección y el sistema de control de estabilidad.


La S-Cross ahora tiene un diseño más estilizado y en siete versiones.

En cuanto a seguridad la SUV se ha posicionado como líder en el tema por su anclaje Isofix y equipamiento con frenos ABS + EBD (Distribución electrónica de frenado) + BA en sus 7 versiones. Las versiónes Allgrip tienen el sistema ESP (sistema electrónico de estabilidad), doble airbag delantero y la versión GLX cuenta con 6 airbags 

En su versión GL y GLX AllGrip el diferenciador está marcado por un más completo sistema de audio con Bluetooth, lavafaros (versión GLX), volante forrado en cuero ajustable a la altura, techo corredizo Fullsky con doble sistema de apertura (versión GLX), luces antiniebla y barras de techo plateadas (versión GLX). La renovada S-Cross viene desde $50'990.000.


Además de su amplio espacio interior y sunroof con doble sistema de apertura,
llama la atención el práctico sistema de selección en las versiones All-grip.

A propósito de estas adiciones al portafolio de Suzuki, Carlos Pineda, Gerente de Derco comentó: “Una de las metas de Suzuki es incursionar en el mercado con un amplio portafolio. El lanzamiento del sedán Ciaz y de la SUV S-Cross son muestra de nuestro compromiso para posicionarnos como una excelente opción a la hora de comprar un automóvil”.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario