Lanzamiento: Honda CR-V 2015

Estilizada y sofisticada, esta es la mirada de la CR-V 2015
Foto: Honda Autos Colombia.

Con un diseño renovado, motorización a punto y ayudas tecnológicas propias de la marca; llega al mercado colombiano el 'upgrade' de la SUV más vendida del mundo.


Por: Diego A. Sánchez Acosta.
En Twitter: @diegosnz

Bajo la premisa de vivir la vida al máximo, la Honda CR-V 2015 fue presentada en una sobria ceremonia en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada, de Bogotá. La SUV de la casa nipona, considerada la más vendida del mundo según la revista Focus2move, llega renovada en diseño y equipamiento para hacer cumplir la mencionada consigna, ajustándose a las expectativas de sus clientes.

En su exterior, la parte frontal luce más estilizada. Definido por la marca como “Solid wing”, se trata de un diseño moderno, complementado en los laterales y parte trasera de la CR-V, con lo que se busca sacar provecho de la aerodinámica logrando extender la eficiencia de combustible; lo anterior es complementado por su parrilla frontal, un nuevo sistema de luces LED y faros halógenos.


El concepto de diseño "Solid wing" se extiende en la totalidad de la carrocería.
Foto: Diego A. Sánchez Acosta/BMC.

El desempeño y la eficiencia son parte del ADN de la marca, por ello, la CR-V equipa un propulsor de 2.400cc, que genera 173 HP y 166 Lb-pie de torque; que con el sistema i-VTEC y el sistema de control variable de apertura de válvulas maximiza el desempeño del motor en altas y  bajas revoluciones; avances que son parte de la nueva generación de motores ecológicos, eficientes e inteligentes, definidos por la marca como ‘Earth dreams’.

Este motor, es regulado por la transmisión CVT, que permite un alto desempeño y cambios de marcha casi imperceptibles. Por su parte, el sistema 4WD Real Time, disponible en las versiones LX y EXL, actúa de manera automática al detectar diferencias en el giro de las llantas delanteras y traseras.


Este es el corazón que impulsa a la CR-V 2015, bajo la consigna "Earth dreams".
Foto: Diego A. Sánchez Acosta/BMC.

Como novedad, y mostrando el compromiso de Honda con la ecología, la marca ha integrado el Botón ECON, que contribuye a mejorar el consumo de combustible, que entre otras cosas, regula los cambios en la aceleración y el tiempo de funcionamiento del aire acondicionado. Lo anterior se suma al sistema Eco Assist, que permite al conductor conocer el óptimo consumo de combustible y saber de primera mano, si se conduce de manera normal o deportiva.

La seguridad es uno de los más grandes pilares de Honda, y en la nueva CR-V es llevada al máximo con el sistema de Asistencia de Estabilidad del Vehículo VSA, que permite mantener el control de dirección en caso de sobreviraje o subviraje. El Sistema de Frenos Antibloqueo ABS ayuda a mantener el control de la dirección cuando se frena en una forma imprevista, y la Distribución Electrónica del Freno EBD equilibra la distribución de la potencia de frenado entre las ruedas delanteras y traseras. En cuanto a sistemas de seguridad pasiva, cuenta con estructura de Carrocería de Compatibilidad Avanzada ACE, brindando mayor protección a sus ocupantes en caso de colisión con vehículos de diferentes tamaños, además de su sistema de airbags frontales el cual está disponible en todas las versiones y para la versión EXL airbags laterales y tipo cortina. Asimismo, tiene integrado el sistema Hill Assist que facilita el arranque en pendientes. Lo anterior le significó el reconocimiento ‘Top Safety Pick Plus’ de 2015, otorgado por el IIHS en Estados Unidos.


Amplio y estilizado, así es el interior de esta SUV.
Foto: Diego A. Sánchez Acosta/BMC.

En su interior, la CR-V es bastante amplia y cómoda para sus cinco ocupantes, piso totalmente plano, asientos abatibles con un solo toque y ductos de aire acondicionado independiente para los asientos traseros y sunroof disponible en la versión EXL. En infoentretenimiento, cuenta con una pantalla táctil de 7’’ (versión EXL), con la cual se puede realizar la conexión de dispositivos vía Bluetooth, conocer la información de trayectos como consumo de combustible, autonomía, entre otros; y visualizar la cámara de reversa de 3 ángulos con guías móviles. Asimismo, cuenta con el sistema Hands Free Link-Bluetooth que permite utilizar dispositivos móviles de manera sencilla y segura. Además, según la versión, viene equipada con conexiones HDMI, USB y AUX.

La CR-V 2015 es encendida a través del sistema Keyless Smart Entry disponible en la versión EXL, que usa el control de mando para desbloquear las puertas delanteras o zona de carga tan solo acercándose a ellas; este se une al Sistema Smart Start Engine que permite encender el vehículo con tan solo oprimir un botón.


Con un solo toque, los asientos traseros de la CR-V 2015
se abaten ofreciendo un gran espacio interior.
Foto: Diego A. Sánchez Acosta/BMC.

La renovada SUV de Honda ya se encuentra en todas las vitrinas de la marca en el país en cuatro versiones: City, City Plus, LX 4WD y EXL; con precios que ven desde los $75.900.000 hasta los $104.900.000 y cuenta con mantenimiento sin costo de todo el vehículo por 2 años o 100.000 km, sumado el respaldo de garantía de Fabrica de 3 años ó 100.000 Km.


Responsabilidad Social
Honda, a través del programa Honda Carbono Neutro auditado por el PWC: que promueve el cuidado del medio ambiente mitigando las bajas emisiones de nuestros vehículos Honda a través de la siembra masiva de árboles; sembrando 19 árboles cada vez que una CR-V es vendida en la reserva natural El Tuparro (Orinoquía colombiana), así pues, la casa nipona ha sembrado hasta el momento más de 174.000 árboles mitigando más de 58.000 toneladas de CO2.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario