Lanzamiento: BMW Serie 2 Active Tourer

Un automóvil Premium compacto, la nueva apuesta de BMW / Prensa Autogermana
Después de ser presentado en el Salón de Ginebra de 2014, llega a Colombia el BMW Serie 2 Active Tourer de la mano de su importador, Autogermana. La marca rompe sus esquemas al introducir su primer monovolumen compacto, siendo además la primera vez que utiliza la tracción delantera y un motor 3 cilindros en uno de sus vehículos.
Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

El nuevo Serie 2 Active Tourer se proyecta como un automóvil para personas con un estilo de vida activo, que buscan un vehículo compacto, pero que sea amplio, versátil y funcional. Con sus 4,3 metros de largo, longitud similar a la del Serie 1, este auto ofrece el espacio que encontramos normalmente en vehículos de segmento superior. BMW apostó por un sistema de tracción frontal que permitió optimizar la configuración del habitáculo, por lo que tiene espacio de sobra en todas las filas y sienta cómodamente 5 pasajeros. Cuenta con una capacidad de carga de 468 litros que llega hasta los 1.510 litros con los asientos traseros abatidos.

Un chasís con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples apunta a combinar estabilidad y confort sin perder el toque de deportividad característica de los autos de la marca. La dirección electromecánica y la configuración de las funciones del sistema están pensadas para que el conductor tenga una sensación precisa a los mandos de su auto, aunque su esencia es más la de un auto familiar.

El Serie 2 Active Tourer cuenta con la tecnología BMW Efficient Dynamics, que incluye la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento ideal para hacer los cambios, así como las cortinas de aire 'air curtains', que constan de dos entradas de aire verticales en los laterales del paragolpes frontal, para guiar el flujo de aire a lo largo de los neumáticos delanteros.
Confort y funcionalidad se combinan en este auto / Enrique Mathieu
Este automóvil monta un eficiente motor tres cilindros de 1.5 litros que entrega 136 HP, perteneciente a la gama de propulsores que debutó en la nueva generación de modelos MINI, y cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo, así mismo cumple la norma de emisiones Euro 6. El BMW 218i Active Tourer con transmisión automática de 6 velocidades es el modelo elegido por la marca para estrenar esta motorización.

Equipamiento y seguridad 
El Serie 2 Active Tourer destaca su carácter 'Premium' ya que tiene un equipamiento por encima de su categoría. Adicional a los sistemas de asistencia ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, incluye airbag de cabeza para la 1ra y 2da fila de asientos, control dinámico de estabilidad DSC, función Start/Stop automática, aire acondicionado, radio BMW Professional con pantalla de 6,5" asociada al BMW iDrive Touch Controller, dispositivo Bluetooth de última generación con Audio Streaming. Además, llega equipado con volante multifuncional, neumáticos con funcionamiento en caso de avería, sensores de parqueo y de lluvia.

Con el Serie 2 Active Tourer, BMW le trae algo de aire fresco al segmento de los monovolumenes con  un vehículo que luce confortable, espacioso, con acabados de calidad y equipamiento de primer nivel. A Colombia llega con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil km desde $105'900.000.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario