Car Days: #Porschography Thursday

Aquí decía "Añadir leyenda"...por eso pusimos al 718 / porschebahn.files.wordpress.com
La razón de ser de los #CarDays es reconocer esos autos que tanto nos gustan y compartir en un pequeño texto algo de su historia. El #PorschographyThursday surgió para recordar a los hijos de la fábrica de sueños de Stuttgart, por eso desde hoy, cada jueves, un Porsche pasará por BMC.
Por: Enrique Mathieu
En Twitter: @enriquemth

Y el auto escogido para iniciar con los #PorschographyThursday es...

PORSCHE 718 (RSK Spyder)

Mucha potencia en un auto ligero, la combinación ganadora de Porsche / motorstown.com
El 718, también conocido como RSK, fue un auto de carreras construido entre 1957 y 1962. Para su creación se basaron en el exitoso 550, del cual heredó su motor 4 cilindros boxer 1.5L de 8 válvulas el cual entregaba 142 HP. Este se complementaba con la transmisión de 5 velocidades, una suspensión reforzada, que incluía barra estabilizadora adelante y muelles helicoidales atrás para mejorar su manejo, y una carrocería en aluminio que lo hacía muy liviano -pesaba apenas 570 Kg-.

Esta combinación convirtió a este auto en una máquina ligera y compacta capaz de plantar cara al poderío que ejercían en esa época Aston Martin, Jaguar y Ferrari. El 718 debutó oficialmente en competencia en las 24 Horas de LeMans de 1957 pilotado por Umberto Maglioli y Edgar Barth, aunque no pudo completar la carrera por un accidente

El legado victorioso de la 'pequeña bala de plata' empezó en 1958 cuando teniendo como pilotos a Jean Behra y Hans Herrmann ganó su clase y terminó 3ro en la general en LeMans. Ese mismo año logró el triunfo en el European Hill Climb Championship. En 1959 volvió a ganar esta prueba y consiguió por primera vez la victoria en la legendaria Targa Florio.
Para los rivales del 718 fue usual tener esta visual / autowp.ru
El éxito deportivo del 718 se redondeó con versiones posteriores adaptadas para cumplir con las nuevas regulaciones de FIA en los diferentes campeonatos. De aquí surgieron los modelos RS60/61, con motor 1.6L de 160 HP que ganó las 12 Horas de Sebring y la Targa Florio en 1960; el W-RS al que se le adaptó el motor 2.0L de 240 HP del Porsche 804 (Fórmula 1), que finalizó 8vo las 24 Horas de LeMans en 1963 y el GTR Coupé que ganó por tercera y última vez la Targa Florio.

Y ustedes, ¿Cuál Porsche quisieran ver aquí en BMC? Compártanlo con nosotros en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales. 

Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario