Royal Enfield abre sus primeras tiendas oficiales en Colombia

En la esquina de la Calle 134B, con Carrera 19, en Bogotá,
está ubicada la primera tienda de la marca en Colombia.
Fotos: Diego A. Sánchez Acosta (BMC).

La fabricante de motos más antigua de producción continua en el mundo, comenzó a abrir sus tiendas oficiales en Colombia. Bogotá y Medellín son las primeras ciudades en recibirlas.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.
En Twitter: @diegosnz


Royal Enfield, la compañía más antigua de producción continua de motos revela su última colección inspirada en los motociclistas de las grandes guerras. La nueva colección fue exhibida en su nueva tienda en la capital del país.

Pero, ¿por qué tomar ese punto de referencia? Todo comienza cuando un motociclista de mensajería de guerra transmitían información vital entre el cuartel general y los campos de batalla en las contiendas mundiales; esto, normalmente rodando largas horas de día y noche, y en diferentes condiciones de temperatura y terrenos. Es por esto que Royal Enfield se inspiró en las situaciones vividas en esa época para crear sus motocicletas, que fusionan la historia con materiales modernos, teniendo como base una paleta de colores cafés, verdes, olivas, amarillos y azules, los cuales caracterizan a la marca y representan el regimiento militar, según explicó Mr. Abhijit Singh Brar, Gerente de mercadeo de Royal Enfield.

Asimismo, Singh habló de la nueva línea de accesorios, en donde argumentó que esta colección está inspirada por una herencia única y su historia, particularmente por los motociclistas de despacho de las grandes guerras. La nueva colección de equipos ejemplifica las señales de identidad de la marca: artesanía, durabilidad y detalles. La línea de ropa ya está disponible en la tienda ubicada en la localidad de Cedritos, en Bogotá, con lo que se espera que aumente el placer del motociclismo en lo más puro.


El estilo de la marca, entre lo clásico y la vanguardia, están
en todos los rincones de la tienda.
Fotos: Diego A. Sánchez Acosta (BMC).

Por otro lado, las chaquetas de cuero son la pieza que define esta colección, complementado con otras piezas exteriores. Motivos de diseño característicos como los detalles acolchados están inspirados por los pernos de las motos, mientras que los parches de cuero en los hombros y codos en los sacos de lana son patrones propios del equipamiento de los motociclistas clásicos.

Nudos a diferentes alturas y las combinaciones de materiales juegan un papel importante en el look del motociclista, además de que pueden ser utilizadas en climas fríos, gracias a las diferentes alternativas que tiene la nueva línea de ropa como lo son camisetas, sacos y Henleys.

Adicionalmente podrá encontrar en la tienda productos como: camisetas estilo polo, pantalones para motociclistas los cuales están articulados en las rodillas y son resistentes al agua; cascos con detalles en cuero, entre otros. Además de accesorios como cinturones, billeteras y zapatos fabricados 100 por ciento en cuero, con técnicas tradicionales mientras mantienen su disposición contemporánea. Otro aspecto importante es que los zapatos vienen con seguridad en los tobillos y dedos, lo que de gran beneficio al momento de manejar la moto.


Mucho más que una tienda

La nueva vitrina de Royal Enfield está ubicada en la Calle 134 Bis # 19-05, con un área de 160 mts cuadrados, diseñados como la sala de los entusiastas del motociclismo, como un lugar de encuentro para propios y curiosos. El nuevo formato de venta de esta marca refleja la filosofía del “motociclismo puro” reflejando la experiencia de ser dueño de una Royal Enfield. La apertura de la tienda es una forma innovadora de mostrar sus productos, que incluye el uso de partes y detalles de las motos Royal Enfield y fotos que hablan de la historia de la marca. Un mural completo de una Continental GT por partes mostrando la moto por dentro y por fuera que representan el amor de la maquina donde el motociclista deriva alegría a través de la interacción táctil con su motocicleta.

“Crear una experiencia de venta que va a abrir un nuevo mercado en el mundo de las motos colombianas, es algo importante para la marca, además que se va a convertir no solo es un espacio para comprar sino para interactuar y conversar sobre motociclismo. Nuestro partner en Colombia, El Grupo Corbeta va a seguir expandiendo los puntos de venta en estos meses.” Agregó Abhijit


Cascos, chaquetas, botas, guantes, pañoletas y otra serie de accesorios
pueden encontrarse en la tienda.
Fotos: Diego A. Sánchez Acosta (BMC).

Esta tienda está diseñada para ser una vitrina la colección completa de motocicletas de Royal Enfield en Colombia junto con la colección de accesorios.

Enrique Vargas, Gerente General de la División de Motos del Grupo Corbeta señaló estar comprometido con el negocio de Royal Enfield en Colombia “Hemos recibido una responsabilidad fenomenal de parte de la marca desde que se lanzó al mercado la línea de motos el pasado mes de noviembre. Ha sido un trabajo en conjunto con Royal Enfield para traer una experiencia diferenciadora al motociclismo en Colombia, además que tiendas como esta son un paso hacia este objetivo. Medellín será la siguiente ciudad en ser contagiada por el espíritu de esta marca, donde se abrirá una tienda similar a la de Bogotá en las próximas semanas. Esperamos estar en las ciudades importantes de Colombia para expandir el mercado de distribución de Royal Enfield. Además, nuestro gran servicio posventa y nuestra infraestructura le aseguraran a nuestros clientes que tendrán un completo soporte en toda la región”.


En la línea de ropa como en sus motos, Royal Enfield tiene en sus
venas el estilo de las guerras mundiales.
Fotos: Diego A. Sánchez Acosta (BMC).


El portafolio

Por supuesto, ¿qué sería de una tienda de Royal Enfield sin sus moticletas? En esta, como en sus demás vitrinas se pueden encontrar todos los modelos de la marca para el mercado colombiano.

Royal Enfield vende la Continetal GT 535cc Café Racer en Colombia a un precio de $13.450.000. Royal Enfield ofrece para el segmento de cruceros, la Rumbler, que esta hecha a la medida de los motociclistas de grandes distancias. La 500cc se encuentra a un precio de $11.350.000 mientras que la 350cc tiene un precio de $9.250.000. La moto insignia de la Royal Enfield , la Bullet, es la moto mas antigua del mundo en producción continua desde 1932. La Bullet 500cc tiene un precio de 10.590.000 mientras que la 350cc esta disponible por $8.590.000.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario