El nuevo MINI, ahora con cinco puertas


Es la primera vez en la historia que la marca británica se hace presente en el segmento de los autos compactos con un modelo de cinco puertas.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

Pocos meses después del lanzamiento del nuevo MINI, la marca británica de automóviles compactos premium  amplía su gama de modelos agregando una variante de carrocería completamente nueva e inesperada.

El MINI de 5 puertas combina el placer de conducir que distingue a todos los autos de la marca con la imagen inconfundible de sus modelos, agregando una nueva generación mejorada que ofrece más posibilidades, gracias a su espaciosidad ampliada.

El diseño exterior característico del auto original que marca las pautas en el segmento más selecto de los autos compactos, se logra trasladar de manera auténtica a las proporciones específicas de la carrocería ampliada mediante dos puertas traseras adicionales.

Motores con tecnología MINI TwinPower Turbo.
El cliente puede escoger entre dos motores de gasolina de última generación, con tecnología MINI TwinPower Turbo: MINI Cooper de 5 puertas con motor de gasolina de tres cilindros de 136 caballos  y MINI Cooper S de 5 puertas con motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 caballos. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo GREEN opcional.

También hay opciones en las cajas de cambios: manual de seis marchas o caja Steptronic, también de seis marchas, que se pueden combinar con cualquiera de los motores, también son nuevas.




Agilidad al límite
La sensación de estar al mando de un kart, tal como es usual en los modelos MINI, también está presente en este modelo 5 puertas gracias a la dirección asistida electromecánica con función Servotronic de serie, al reglaje específico de la suspensión y a la evolución de la tecnología del chasís, con eje delantero de articulación única y montantes telescópicos, y eje posterior de brazos múltiples.

Este modelo equipa el Sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC) de serie, incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción (DTC) y control de bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del MINI Cooper S de 5 puertas trae Performance Control. El control dinámico de la suspensión (DDC) es opcional.

Equipamiento de serie: rines de aleación ligera de 16 pulgadas (MINI Cooper de 5 puertas) o de 17 pulgadas (MINI Cooper S de 5 puertas). Opcionalmente pueden adquirirse rines de aleación ligera de 18 pulgadas. 

Opción de experiencias de manejo
Con el MINI Driving Modes se obtiene variación entre modos mediante un botón giratorio que se encuentra al pie de la palanca de cambios o, respectivamente, de la palanca selectora de la caja automática. Además del ajuste estándar MID Mode, se pueden seleccionar los modos SPORT y GREEN. La selección de los modos de conducción incide en las líneas características del acelerador y de la dirección, así como en la velocidad de los cambios de marchas de la caja de cambios Steptronic y en el sistema de control dinámico de la suspensión DDC (opcional). Si se activa el modo GREEN en combinación con la caja de cambios Steptronic, se dispone también de la posibilidad de conducir en modo de propulsión por inercia, estando desacoplado el conjunto propulsor.




El exterior
El nuevo MINI de 5 puertas es la segunda variante de carrocería del nuevo MINI. La forma única del techo y la acentuación de la parte trasera dejan apreciar la longitud ampliada del coche, así como su mayor altura y, por lo tanto, el mayor espacio que disponen los ocupantes por encima de sus cabezas.

La carrocería del nuevo MINI de 5 puertas tiene una longitud de 3.982 milímetros (MINI Cooper S de 5 puertas: 4.005 mm); su ancho es de 1.727 mm y su altura de 1.425 mm. Por lo tanto, el MINI de 5 puertas es 161 mm más largo y 11 mm más alto que la versión de tres puertas, aunque mantiene el mismo ancho. La distancia entre ejes del MINI de 5 puertas es de 2.567 mm, lo que significa que es 72 mm mayor, mientras que el ancho de vía es idéntico al de la versión de tres puertas.

El interior
El nuevo sistema de indicación y de mandos trae el tablero de instrumentos montado sobre la barra de la dirección, con velocímetro y tacómetro, display de color para la indicación del estado de diversos parámetros del coche e información sobre el nivel de llenado del tanque de combustible. El instrumento central trae nuevas informaciones y nueva iluminación con anillo de diodos luminosos, con modificación óptica al activar diversas funciones. De serie viene con pantalla de 6,5” y, en la versión Chilli con navegación, de 8,8”.

El control del navegador, de los sistemas de información y entretenimiento, del teléfono y de las funciones del auto se hace mediante el botón de mando MINI Controller que se encuentra en la consola central, con indicaciones correspondientes que aparecen en la pantalla de a bordo.

El botón de encendido Start/Stop en el centro del conjunto de teclas de conmutación en la consola central, es activable sin tener que introducir la llave del encendido. Los pulsadores de los elevavidrios eléctricos están integrados en los revestimientos de las puertas. Los mandos de luces incluidos en el tablero de instrumentos.




Conectividad
Este vehículo trae el sistema MINI Connected de información y entretenimiento con numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un smartphone en el coche. Funciones exclusivas de MINI: Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. Mediante la conexión online también es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y foursquare, así como Glympse, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody y TuneIn.

Equipamiento superior
Amplio equipamiento de serie y equipos opcionales de gran calidad, para aumentar el confort, la seguridad, las cualidades selectas y el carácter individual del auto, entre otros: faros LED con luz LED de conducción diurna y luces de posición de LED; orientación automática del haz de luz y luz para doblar en esquinas; faros antiniebla de LED; kit de luces de LED para el habitáculo e iluminación ambiental de color naranja; sensor de lluvia con activación automática de las luces de carretera, parabrisas calefactable, Park Distance Control, acceso de confort, techo solar de accionamiento eléctrico, portaequipajes en el techo, espejos retrovisores abatibles y calefactables, espejos retrovisores interior y exteriores con función de antideslumbramiento, calefacción para los asientos, climatizador de dos zonas, amplia selección de elementos decorativos para el techo y los espejos retrovisores exteriores, franjas para el capó, tapicerías variadas para los asientos, variación de superficies interiores y diversos acabados Colour Lines, ofertas de MINI Yours, navegador MINI, navegador Professional, radio MINI Visual Boost, sistema de altavoces de alta fidelidad de harman/kardon, sintonizador DAB, cambiador de DVD.




Seguridad completa, también con protección para peatones.
El equipamiento de seguridad del nuevo MINI incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza. Los posteriores incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños.

Adicionalmente, los elementos de absorción de impactos, los componentes de deformación programada y el capó de retracción parcial automática reducen el riesgo que corren los peatones de sufrir heridas graves. Cuando los sensores detectan un impacto que afecta a un peatón, se activa un mecanismo pirotécnico que provoca la elevación de la parte posterior del capó. De esa manera se obtiene un espacio de deformación adicional, por lo que disminuye el riesgo de sufrir daños físicos ocasionados por un impacto con las partes duras del motor.

Fichas técnicas de los modelos disponibles.

· MINI Cooper 5 puertas
Motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocargador, inyección directa y control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.499 cc.
Potencia: 100 kW/136 CV a 4.500 – 6.000 rpm.
Par máximo: 220 Nm entre 1.250 y 4.000 rpm (230 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 8,2 segundos (con caja automática: 8,1 segundos).
Velocidad máxima: 207 km/h (207 km/h).
Consumo promedio*: 4,7 – 4,8 litros (4,8 – 4,9 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 109 – 111 g/km (111 – 114 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.




· MINI Cooper S 5 puertas
Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbocargador, inyección directa y control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 192 CV a 4.700 – 6.000 rpm.
Par máximo: 280 Nm entre 1.250 y 4.750 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 6,9 segundos (con caja automática: 6,8 segundos).
Velocidad máxima: 232 km/h (230 km/h).
Consumo promedio*: 5,9 – 6,0 litros (5,4 - 5,5 litros) / 100 kilómetros.
Valor de CO2*: 136 – 139 g/km (125 – 128 g/km).
Norma de gases de escape: EU6.

Nuevo MINI 5 puertas ya está disponible en todas las vitrinas de las principales ciudades del país, respaldado por los más de 31 años de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 50 mil kilómetros.

Rango de precios:
Nuevo MINI Cooper (5dr) Pepper AT: $84.900.000. Llévalo con cuota inicial de $4´245.000 y disfrútalo 6 meses sin pagar.

Nuevo MINI Cooper S (5dr) Chilli AT: $104.900.000.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario