Colombia, líder en ventas para Mercedes - Benz en Latinoamérica y el Caribe


Mercedes-Benz lidera en ventas en Colombia y en  Latinoamérica (No incluye de Brasil y México), pasando mercados tradicionales como Chile y Perú, posicionándose como líder del segmento de lujo en Colombia con una participación del 40% en el mes de Septiembre.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

Los automóviles Mercedes-Benz en Colombia registran un récord histórico para la marca de la estrella, con las mayores ventas en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, superando a Chile, uno de los mercados más tradicionales y posicionándose como el país líder en ventas de automóviles de la marca de la estrella.

“Es un mes muy importante e histórico para la marca Mercedes-Benz, no solamente hemos tenido  récords de ventas en  Colombia, sino que por primera vez ocupamos el puesto número 1 en ventas para Latinoamérica. Hecho que nos llena de orgullo y satisfacción pues ratifica el buen momento por el que está pasando la marca  en el mundo y en nuestro país. Eso sin contar que aún nos quedan unos meses para cerrar el año, y tendremos en Noviembre el Salón del Automóvil más importante para Mercedes-Benz, donde no sólo tendremos el lanzamiento más importante para Latinoamérica, sino que tendremos un Salón a la altura de Salones internacionales como Sao Paolo,  Detroit, entre otros, convirtiendo al Salón de Colombia, en unos de los principales Motor shows de Latinoamérica.” Comentó Héctor Corredor, Director Senior Mercedes-Benz Passenger Cars.

En lo corrido del año, Mercedes-Benz ha entregado en Colombia 2.308 vehículos, con una participación 41% del mercado,  sobrepasando en ventas al mercado de Chile, tradicionalmente el número 1 en ventas en la región. 

Colombia se convierte entonces en el país más vendedor de Automóviles Mercedes-Benz de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (excluye Brasil y México), gracias a las diferentes e innovadoras estrategias comerciales y de producto, las cuales han tenido como principales aceleradores a un equipo humano calificado y comprometido. La acertada y competitiva configuración de cada uno de los productos del portafolio de la marca alemana, ha marcado una nueva tendencia en los vehículos de lujo, abriéndole la puerta a nuevos nichos de mercado que han impulsado el crecimiento de Mercedes-Benz en el país.

De igual manera, las fuertes alianzas con las entidades financieras le han permitido a la marca ofrecer nuevas alternativas de financiación (muchas de ellas nunca antes vistas en el segmento de lujo en Colombia) las cuales han marcado un hito en la forma de adquirir ahora un vehículo de lujo. Los caminos son ahora más cortos para cumplir el sueño de tener un Mercedes-Benz.

Nada de lo anteriormente mencionado sería posible si la marca no contara con una red de concesionarios tan sólida y comprometida  como con la que cuenta hoy en día. Cada uno de sus concesionarios en el país está alineado con la estrategia comercial y conoce perfectamente su rol y cómo éste impacta positivamente a los resultados generales de la marca.

Por otro lado, Mercedes-Benz se consolidó como líder indiscutible del segmento de lujo  en el mes de Septiembre, con una participación del 40% del mercado. Continuando con los destacados resultados del mes anterior, la marca se establece en la delantera con 348 unidades matriculadas.

Los excelentes resultados de Mercedes-Benz en los últimos meses auguran un óptimo panorama para el cierre del año 2.014.   En lo transcurrido  del año, 987 clientes en Colombia optaron por uno de los vehículos para las nuevas generaciones,  los ya conocidos “NGCC“  New Generation Compact Cars (Clase A, B, CLA y la Nueva GLA).  La Nueva GLA con solo dos meses en el mercado colombiano,  lidera las ventas en su segmento con el 49% de participación. 

Los modelos de la familia de la Clase E demuestran ser los motores de crecimiento en los últimos meses: solamente el sedán registró 247 unidades. Aquí, Mercedes-Benz registró un 50% de participación en el mercado, desde el inicio del año. El modelo es  líder contundente de su segmento.
Desde el inicio del año, 486 unidades del Mercedes-Benz Clase C han sido entregadas a los clientes. El vehículo insignia de la marca de la estrella, abre un nuevo capítulo de éxito en el país, esperando convertirse  nuevamente en el líder de su segmento. 

Las SUV´s y Dream Cars de la marca de la estrella también continúan con su fuerte crecimiento con 529 vehículos (GLK, GL y ML) entregados a los clientes en los últimos  meses, demuestran el liderazgo de la marca de la estrella en todos los segmentos en los participa. En el segmento de Dream Cars la marca alemana nuevamente lidera con los vehículos de la Clase S y SLK, con el 33% y 54% de participación, respectivamente.  

La meta para el cierre de este año se considera  sostenible y realizable.  Un crecimiento que se soporta en los mejores vehículos y servicio del mundo.  Nuestra ambición, liderar con las nuevas apuestas de la marca  que fortalecen y optimizan el portafolio de la marca Mercedes-Benz.

Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario