Schumacher sale del hospital y vuelve a casa

La escudería Mercedes-AMG hizo homenaje a Michael Schumacher
con la etiqueta #KeepFightingMichael en sus monoplazas. Fuente: dailymail.co.uk

Luego de permanecer desde el pasado mes de junio en el centro médico de Lausana, el heptacampeón de la Fórmula 1 continuará en su casa, en Gland, Suiza, la recuperación del grave accidente de esquí sufrido en la navidad pasada que lo mantuvo en estado de coma por casi seis meses.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

Según el comunicado publicado por la familia de Michael Schumacher, aún le queda “un largo y difícil camino en su proceso de rehabilitación”. “Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses”, reveló Sabine Kehn, asistente de prensa del ‘Kaiser’.

Schumacher, de 45 años, ingresó en el Hospital de Lausana (Suiza) el pasado 20 de junio procedente del centro médico de Grenoble en Francia. El traslado se produjo pocas horas después de haberse confirmado que había salido del coma inducido en el que se encontraba desde el 30 de diciembre de 2013, día en que ocurrió el mencionado accidente.

La 'Scuderia' se unió a los mensajes de apoyo a Schumacher.
Fuente: dailymail.co.uk

"Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente", dijo la portavoz en el comunicado, a lo que añadió, "Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud”.

Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.
Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010. Sin saborear el éxito del pasado, “Schumi” se retiraría de forma definitiva en 2012, pero seguiría en la práctica de deportes a motor, y otras disciplinas como el paracaidismo, montañismo y esquí.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario