Lanzamiento: Nueva Mercedes-Benz GLA

Elegante y audaz, así luce la nueva GLA de Mercedes-Benz.

Daimler Colombia, representante en nuestro país para Mercedes-Benz, introdujo la nueva GLA, una SUV compacta con las bondades a las que nos tiene acostumbrados la marca, y un derroche de elegancia y potencia, elemento que se magnifica en la versión AMG.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

La marca de la estrella deslumbró con el lanzamiento de la nueva clase GLA, renovando y ampliando así su portafolio de autos de lujo, respondiendo a las necesidades de su creciente clientela.

En esta ocasión, la exponencial importancia del segmento joven, le ha permitido a la filial de Daimler A.G. en nuestro país, presentar la nueva Clase GLA, el último de los cuatro vehículos compactos, de la Nueva Generación de Autos para la Nueva Generación de Personas Mercedes-Benz.


Sofisticado y deportivo, así lucen las líneas de la nueva GLA.

Nacido para la Acción.
Diseño avanzado, idóneo para la conducción a diario y de gran agilidad, también fuera de las carreteras asfaltadas: el Mercedes-Benz GLA, resulta ser una fusión con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con destreza cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusta, para alternar pequeñas escapadas de la rutina diaria. Disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor.

El nuevo GLA viene a completar la extensa oferta de SUV de Mercedes-Benz. El abanico consta ahora de cuatro  series de modelos (GLA, GLK, ML Y gl). Por lo tanto, puede atender a la perfección las expectativas individuales de movilidad de sus clientes. Al mismo tiempo, la Clase GLA es el cuarto representante de los nuevos modelos compactos de la marca. 


La versión AMG luce aún más atrevida. En sus entrañas equipa
un motor de 360 CV.

Las cifras de ventas son la mejor demostración de la aceptación de los nuevos compactos por parte de los clientes: entre enero y diciembre de 2013 se entregaron en todo el mundo 371.399 unidades de la Clase A y la Clase B, así como del nuevo Coupé CLA (+64,0%). Un aspecto especialmente satisfactorio es la elevada cuota de captación de clientes de la nueva Clase A: aproximadamente un 50% de los compradores en Europa utilizaban hasta ahora vehículos de otras marcas. 

La estructura de la carrocería es especialmente rígida y constituye una base fiable para prestaciones elevadas. La escala de potencia de los motores de gasolina de 1,6 y 2,0 litros de cilindrada se extiende en la fecha de lanzamiento fecha de lanzamiento desde los 115 kW (156 CV) del GLA 200 hasta los 265 kW (360 CV) del GLA 45 AMG. 

Todos los motores equipan la función de parada y arranque ECO. El GLA ofrece posibilidades de personalización prácticamente ilimitadas con su amplia gama de equipos opcionales. A Colombia se traerán las líneas de equipamiento Urban y AMG.

El lujo y la deportividad también son elementos presentes en el interior.

Descrito también como un acompañante fiable en la conducción diaria, con un habitáculo flexible y variable. Los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse completamente y, en combinación con un equipo opcional, también es posible variar su inclinación. El amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) presenta una estructura ordenada. Gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, disponible opcionalmente con apertura y cierre automático, puede cargarse cómodamente el equipaje.

El frontal prominente, erguido y orgulloso con estrella central confiere expresividad y aplomo al GLA. Los resaltes longitudinales, estructuran el capó con una nota deportiva, mientras que la parrilla de doble lama acentúa la anchura del vehículo. Los faros y las luces diurnas de diodos luminosos delinean una illamativa vista frontal.

El paragolpes delantero ostenta rejillas en efecto de rombos, por delante de las aberturas para el aire de refrigeración. La luz antiniebla disponible como equipo opcional se integra en el paragolpes. La protección estética de los bajos delante y elementos especiales de revestimiento en color de contraste gris oscuro en todo el contorno, refuerzan el carácter de SUV del GLA. Estos componentes, denominados claddings por los diseñadores, configuran un marco bajo en torno a la totalidad del vehículo, protegiéndolo de posibles impactos de piedras.

Vista lateral de la GLA 200.

La vista lateral del GLA encarna asimismo fuerza y superioridad. De acuerdo con la filosofía de diseño de la marca, la dropping-line nace en el faro delantero y se prolonga hasta el pasarruedas del eje trasero. El listón en la línea de cintura asciende desde la puerta trasera hacia el montante trasero. En combinación con la arista en la curvatura lateral y la línea antagonista a la dropping-line, que asciende a la altura de los umbrales de las puertas, resulta un original juego de líneas en la pared lateral, que confiere al vehículo un dinamismo fluido y una sutil tensión estética. Los claddings siguen lateralmente el contorno de los pasarruedas y los umbrales, e inciden en el paragolpes trasero. A fin de acentuar el carácter de SUV del vehículo, los embellecedores laterales muestran una estructura estriada. Las molduras de adorno sobre el techo ponen el punto final al diseño de la versión de serie. En combinación con la línea Urban y la línea AMG Line, las barras longitudinales en el techo presentan de serie un acabado cromado. 

El estrechamiento a la altura de los montantes traseros acentúa especialmente los poderosos hombros por encima del eje trasero. La combinación de este elemento con los grupos ópticos traseros divididos en dos elementos subraya la anchura de la zaga. La carrocería adquiere así formas tersas y al mismo tiempo suaves. 

Vista trasera de la GLA 200.

Esta impresión se refuerza con la luneta trasera abombada y la línea curvada del listón asidero cromado entre los grupos ópticos traseros. La división de los grupos ópticos traseros en dos elementos permite aumentar la anchura de la abertura del portón trasero. También llama la atención el spoiler de techo, de generosas dimensiones y gran eficacia aerodinámica. Este elemento reproduce la estructura del panel trasero del techo y alberga la luz de freno adicional, así como diversas antenas. En la zona del revestimiento del paragolpes trasero encontramos otros atributos específicos de los SUV como un robusto protector exterior del borde de carga.

Su precio inicia en los $99,9 millones, hasta los $186,9 millones.

Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario