Lanzamiento: Nueva BMW X4


Autogermana, importador de BMW para Colombia presentó la nueva X4, un vehículo que representa una nueva dimensión de dinamismo, al ser el primero en trasladar concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al segmento intermedio.

Por: Diego A. Sánchez A.

Definida por la marca como una SAV (Sports Activity Vehicle), conserva las elegantes líneas de un coupé, lo que le da la impresión de ser un vehículo muy versátil; derivando en un conjunto estético muy similar al del modelo X6.




En su parte frontal sobresalen las inconfundibles entradas de aire en los extremos laterales y los pronunciados pliegues del faldón delantero, que son complementados por los faros delanteros dobles y las luces antiniebla.

Lateralmente, se puede apreciar que la línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor, desde allí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un cupé clásico.




La BMW X4 viene equipada con dos motores de gasolina (versiones xDrive 20i y 28i) y uno diésel (versión 20d) de la gama de motores BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 hp hasta 245 hp. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo.

BMW X4 xDrive 28i, la versión tope que llega a Colombia, logra una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6.4 segundos, con unas emisiones de 162 g/km de CO2, por lo cual, estamos frente a una serie de vehículos muy amigables con el medio ambiente.



Por otro lado,en cuanto a tecnología, la X4 se basa en los avances del modelo X3. Aún así, tiene un carácter deportivo y dinámico muy propio, algo que pudimos sentir al volante.

BMW EfficientDynamics: el placer de conducir y de consumir menos.
El conjunto de soluciones tecnológicas correspondientes a la estrategia BMW EfficientDynamics también incide en los favorables niveles de consumo y de emisiones de la nueva BMW X4. Estas soluciones incluyen, entre otras, la función Auto Start/Stop, la propulsión por inercia (suponiendo que esté equipado con la caja de cambios automática de ocho marchas con Steptronic), la recuperación de la energía de frenado y, además, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.




BMW ConnectedDrive: servicios, aplicaciones y asistencia al conductor.
Con BMW ConnectedDrive incluido en la nueva X4, BMW confirma una vez más su liderazgo en materia de redes que incluyen tanto al conductor, como a su automóvil y al mundo que los rodea. Entre los aspectos más destacados de la nueva BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye las funciones de advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, protección preventiva de peatones y, además, advertencia de acercamiento peligroso al auto que circula delante, con capacidad de frenar con máxima fuerza hasta detenerse.

La nueva BMW X4 llega a Colombia desde $149.900.000, respaldado por los más de 30 años de experiencia de Autogermana en la comercialización y servicio de marcas premium, con una garantía de dos años sin límite de kilometraje, con mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 km (lo primero que ocurra) y está disponible en los concesionarios autorizados de las principales ciudades del país.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario