Lanzamiento: Chery Grand Tiggo


Cinascar de Colombia trae al mercado una nueva y única propuesta para el segmento de las SUV1; la Chery Grand Tiggo, un vehículo full equipo, con una excelente relación de calidad vs precio y que llega a competir contra tradicionales marcas del mercado.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

La Chery Grand Tiggo es una SUV diseñada y elaborada por el más alto equipo de profesionales internacionales de la marca, esto, gracias a la excelente plataforma de tecnología iAuto creada por Chery International y las tendencias en conceptos desarrollados por el área de Investigación y Desarrollo de la casa china.

“Pensada en lo que estás pensando e incluso en aquello que no has pensado”, ha sido el objetivo de Investigación y Desarrollo sobre el cual fue creada la Chery Grand Tiggo, una camioneta que lleva al límite los conceptos de desarrollo tecnológico y desempeño. El diseño de esta SUV fue inspirado en el fluido del agua; uno de los 5 elementos más importantes de la naturaleza, que evoca una experiencia sensorial gracias a su cómodo espacio interior y el placer tanto físico como mental que se obtiene al manejar un vehículo que brinda seguridad y confianza.



Para la producción de la Grand Tiggo, Chery inauguró una fábrica especial en la ciudad de Dalian-China, en donde se proyectan producir 300.000 unidades al año para satisfacer la demanda de los mercados alrededor del mundo en donde esta la automotriz china tiene presencia esta llamativa SUV.

Dicha planta cumple con los más altos estándares de calidad y le permiten situarse como un nuevo punto de referencia en la industria automotriz asiática. Además cuenta con cuatro de los mejores laboratorios a nivel mundial: Control de ruido NVH, Meisterbock y Cubicación, Cinético y Pruebas de impacto. Todos sus procesos de soldadura, ensamblaje y pintura con completamente robotizados garantizando una calidad perfecta. En el caso de la pintura este proceso robotizado es llevado a cabo a través de equipos de pintura alemana DURR que pueden trabajar ocho carros al mismo tiempo con un control de 18 colores, alcanzando una apariencia impecable.

Grand Tiggo cuenta con un motor 2.0L de 134 caballos de potencia y alcanza un torque de 18,3 kgm a 4500 revoluciones por minuto. Además, gracias a su sistema de tecnología DVVT (Tiempo Valvular Dual Variable) se incrementa su rendimiento, torque y potencia a la vez que disminuye el nivel de emisiones contaminantes en el escape.

Como elementos diferenciales en su segmento, la Grand Tiggo cuenta con un completo equipo de seguridad pasiva y activa; un sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS + EBD, cámara y sensor de reversa, airbags de conductor y pasajero, bloqueo central, bloqueo a distancia sin llave y un chasís desarrollada bajo los mejores estándares mundiales de calidad, que cumple con el estándar de colisión 5 estrellas de la NCAP.




Chery Grand Tiggo, brinda un confortable espacio interior que asegura la fácil interacción del conductor con el vehículo, sillas ergonómicas tapizadas en cuero, vidrios eléctricos delanteros y traseros, pantalla de información de consumo de combustible y autonomía, aire acondicionado y control de crucero.  En cuanto al sistema de entretenimiento, esta SUV está equipada con una pantalla LCD de 7” con radio, USB, AUX, puerto para iPod y mini SD, 6 parlantes y la más alta tecnología de sistema manos libres a través de Bluetooth.

Su diseño exterior la hace aún más llamativa gracias a los espejos exteriores eléctricos con luces direccionales, sunroof eléctrico, luces antiniebla delanteras y traseras y luces decorativas con tecnología LED.

La garantía de este vehículo es de 3 años o 100,000 km, lo primero que suceda. Además se encontrará disponible en los 44 concesionarios Cinascar en el país a partir del primero de octubre en los colores: plata, gris, negro, rojo, blanco y caoba.

Para Colombia, Cinascar lanzará una única versión full equipo por un costo de $49'990,000.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario