Gabby Chaves rompe récord en el legendario óvalo de Indianápolis



El piloto colombiano Gabby Chaves sigue haciendo historia. Retornó al mítico óvalo de Indianápolis y realizó una prueba impresionante abordo del nuevo chasis para la Indy Lights, con el que se robó todas las miradas y causó la admiración del mundo automovilístico al romper el récord que existía de velocidad en pista.



Por: Diego A. Sánchez Acosta

Y es que Gabby manejó con total destreza el nuevo AER turbo-powered Dallara IL-15, chasis que debutará a partir de la próxima temporada en la categoría Indy Lights. El joven piloto bogotano le exigió a fondo, alcanzando una velocidad máxima de 325 kph (202.0 mph) y un promedio de 309 kph (191.9 mph).

El nuevo chasis de la categoría había sido  probado el viernes en el Circuito de Indianapolis por los reconocidos pilotos de la Indy Car, Scott Dixon y James Hinchcliffe; Chaves fue escogido para ayudar con dicha puesta a punto, solo que en los óvalos, se requiere de varios cambios en el set-up del monoplaza. 

El talento del piloto bogotano impresionó a los diseñadores del nuevo chasis, tanto así que Tony Cotman, Gerente de Proyectos, afirmó que “Gabby es un talento increible y hoy lo demostró... Le deseamos lo mejor en la Indy Car y le damos las gracias por sus contribuciones al IL-15. Fue un trabajo fantástico de todo el equipo, tanto en el circuito de Indianápolis como en el óvalo. Este es oficialmente el final de nuestras pruebas y estamos muy contentos con lo que se ha logrado hasta este punto. ¡Gracias a Dallara, Conquest Racing, AER y a todos los contribuyentes  que asistieron a nuestras pruebas!".

Sobre las 2 de la tarde del pasado sábado y, luego de un breve receso por la lluvia, Chaves salió al legendario óvalo estadounidense con un auto que le permitió exigirse a fondo como piloto y en un óvalo, una de sus especialidades al frente del volante.

Las vueltas recorridas le permitieron quebrar el record que tenía Wade Cunningham de 190.177 mph, alcanzado el 22 de mayo de 2009. El colombiano alcanzó los 191.900 y de inmediato generó la histeria y felicidad entre los asistentes al evento.  

Para Gabby no fue extraño desenvolverse de tal manera en el Autódromo de Indianápolis, ya que el pasado mes de mayo se alzó con el triunfo en la carrera Freedom 100.

“Obviamente, el exterior del nuevo auto es hermoso. Una vez que entré me di cuenta del gran paso que se dio desde el coche más viejo hasta éste. Yo estaba muy contento con la forma en que pude manejarlo y luego al  ver la progresión constante durante todo el día. Fui más rápido de lo que nadie ha ido nunca”, indicó emocionado el bogotano de 21 años de edad quien cuenta con el apoyo de Marca Colombia, Coldeportes y la Federacion Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD). 

Luego de las exigentes pruebas a las que fue expuesto el nuevo chasis se pudo comprobar que “existen cambios sustanciales en la caja de cambios y el nuevo sistema de paletas está totalmente renovado. El vehículo ahora responde muy rápido, prácticamente sin retraso entre los engranajes al cambiar. El motor se siente más rápido que el anterior coche.  El auto se siente además mucho más ágil porque el motor es mucho más ligero. En general, el paquete es increíblemente mejor y el potencial es enorme”, indicó el colombiano.

"La velocidad máxima, fuimos por encima de los 325 km/hora y pense que esto es increíble;  y entre más rapido iba, mejor se sentia el auto.  Fue una verdadera sorpesa en un sentido positivo", agregó Gabby.

"Después de ver a Gabby hoy, yo no podría estar más entusiasmado con el producto final que vamos a ofrecer a nuestros competidores”, puntualizó Dan Anderson, propietario de Andersen Promotions.

El futuro de Gabby Chaves es más que satisfactorio y por estos días ultima detalles de lo que será su participación en la Indy Car la próxima temporada, analizando diferentes propuestas de varios equipos que se han fijado en sus condiciones. 

Por lo pronto, sigue buscando apoyo de las empresas colombianas para lograr su meta, habiendo añadido un nuevo registro a su palmarés: la mayor velocidad alcanzada en el mítico óvalo de Indianápolis, la meca del automovilismo en América y uno de los templos del automovilismo mundial.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario