Exclusiva: Espiado en Colombia el BMW i3

Descubrimos al BMW i3 infraganti.


La línea de productos de BMW en Colombia se agrandará considerablemente tras la llegada de la submarca BMW i, que se encarga de crear autos híbridos y eléctricos para el mercado Europeo y norteamericano. La especulación quedó atrás gracias a estas dos fotos espías que nuestros informantes nos enviaron (seguramente en BMW Colombia se pondrán furiosos) del BMW i3 ya en nuestro país. 


Aunque los rumores dicen que será simplemente exhibidos en el Salón del Automóvil, varios informes y fuentes adicionales nos confirman que se trata de la entrada en toda regla al mercado colombiano de la submarca BMW i. Por ahora se ven en las imágenes del modelo i3, aunque no tenemos datos acerca de su posible precio.
Es una gran jugada –aunque algo arriesgada- de BMW Colombia el traer estos modelos, ya que no hay información acerca de la posible infraestructura para su funcionamiento. Con esto nos referimos a cargadores externos y servicios cómo ConnectedDrive y las asistencias de parqueo. Dada la pobre infraestructura del país en este aspecto y la apática legislación colombiana al respecto –no digamos la falta de planeación por parte de los alcaldes- es un gran reto para la marca, y para el país llegar a obtener la infraestructura necesaria, cosa que es muy probable que sea lograda. De cualquier forma, el cargador WallBox estará disponible para instalar en los hogares de los compradores.

Ya se encuentra en Bogotá, aunque no pudo escapar e nuestros informantes.


Se sabe que los modelos BMW i son hechos con materiales reciclados y reciclables, además de usar una arquitectura llamada LifeDrive, en la cual el habitáculo es una jaula separada, hecha de fibra de carbono y compuestos plásticos, mientras que las baterías y el motor van alojados en un piso de aluminio a manera de módulo, que también contiene los ejes y la transmisión. Las baterías del i3 le permiten lograr casi 200 km de autonomía por carga y aun así, tiene sistemas de manejo deportivo. Nada mal si nos preguntan a nosotros, que pensábamos que los autos eléctricos no saldrían del paradigma de aburridos y lentos. El BMW i3 entrega la asombrosa cifra de 184 Libras/pie y 170 HP.
Lo cierto es, señoras y señores, que podremos ver los modelos BMW i debutando al público en los próximos días en nuestras calles y aunque no son nada económicos, si representan un paso adelante en lo que a movilidad respecta, pues BMW i sería el primer fabricante en vender autos eléctricos al público general (no contemos los taxis de BYD ni el Nissan Leaf, que apenas lo trajeron para mostrar) en Colombia.

Ningún representante de Autogermana estuvo disponible para hacer comentarios al respecto.


Noticia en desarrollo.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario