Colombianos, protagonistas en la temporada 2014 de la IndyCar Series


Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz fueron elegidos, respectivamente, como piloto favorito y novato del año.

Con las 500 millas de Fontana finalizó la temporada de la IndyCar para el presente año, un calendario en que nuestros pilotos tuvieron su cuota gracias a las actuaciones que tuvieron en las pistas estadounidenses. El australiano Will Power se coronó campeón del campeonato, mientras que el brasileño Tony Kanaan, del equipo Chip Ganassi ganó la carrera.



Por primera vez en la historia de la categoría (conocida como CART hasta el 2008), cuatro colombianos saltarían a la escena de la categoría de monoplazas más importante de Estados Unidos.

Juan Pablo Montoya volvería a los monoplazas luego de su irregular carrera en la Nascar, Carlos Muñoz, quien se ganó una silla en la categoría luego de su brillante temporada en el 2013 en la Indy Lights y Carlos Huertas, quien fue integrado el fin de semana de la primera válida; se sumarían a Sebastián Saavedra, quien corre en la categoría desde el 2010.



De nuestros cuatro pilotos, todos bogotanos, destacó Montoya, quien tuvo una temporada sobresaliente en el equipo Penskecon una pole y la victoria en Pocono, dejando claro su experiencia pilotando monoplazas y donde además, tuvo una emocionante rivalidad con su compañero de equipo Helio Castroneves, inconfundible veterano de la categoría. El bogotano fue elegido por el público como piloto favorito de la reciente temporada en votación abierta.



Carlos Muñoz dejó en claro que tiene todo para ser protagonista del torneo y en efecto, su sobresaliente actuación le valió para llevarse con todo mérito el galardón a piloto novato de este año. Logró sumar tres podios (tercer puesto en Long Beach, Houston y Pocono), cinco top 5 y ocho top 10. Muñoz, quien desde la Indy Lights corre para Andretti Autosport, brilló nuevamente en las míticas 500 de Indianápolis, en donde finalizó en la cuarta posición.

Carlos Huertas fue la sorpresa de la temporada, llegó a la categoría con 22 años de edad sin mucho favoritismo, con el respaldo de un equipo chico (Dale Coyne Racing), cero experiencia en óvalos y ningún conocimiento de las pistas, pero sorprendió con lo que demostró cuando su carro se lo permitió.

Huertas, Montoya y Muñoz en el histórico podio tricolor en el Grand Prix de Houston.
Sin duda la gran hazaña del colombiano fue el triunfo en la primera carrera de Houston, momento que de paso se convirtió en el más significativo para el equipo colombiano y que se guardará en la historia de la IndyCar, tras el podio netamente tricolor con Carlos Huertas 1°, Juan Pablo Montoya 2° y Carlos Muñoz 3°. Huertas sumó un triunfo (Houston), un top 5 y tres Top 10 durante su primer año en la Indy.



Sebastián Saavedra (KV Racing Technology), vio su gran resultado en Indianápolis, donde logró la pole position, allí mismo vivió la mayor decepción de la temporada cuando su auto no arrancó tras la bandera verde, luego de lo cual fue estrellado fuertemente y quedó fuera sin haber tomado la partida. Saavedra finalizó en el puesto 21 en la general del 2014.

En la temporada 2015 se suma Gabby Chaves, el actual campeón de la Indy Lights, aumentando las expectativas del tricolor en las pistas estadounidenses tras esta diáspora, en un país con un único autódromo y en donde el apoyo de las empresas privadas resultan vitales para el desarrollo de estos, así como otros talentos en las grandes ligas del deporte a motor.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario