Changan llega a Colombia

Directivos de Changan Colombia junto a ejecutivos de la casa matriz.

De la mano de ComAutomotriz, el enorme consorcio chino hace su entrada en el mercado colombiano con un nutrido portafolio de vehículos particulares y utilitarios. La marca llegó al país de la mano del grupo Nissan hace escasos meses.

En medio de una atmósfera muy oriental y por gentil invitación, pudimos conocer a Changan, una marca que está en el primer lugar de investigación e innovación en el gigante asiático desde hace seis años y, así mismo, es líder de participación y ventas en China con su marca propia y tiene una importante presencia industrial en todo el mundo.



La innovación de la marca se gesta desde sus centros de investigación y desarrollo. Diseño exterior, en Italia y exterior en Japón; desarrollo de motores y cajas en Inglaterra y, el diseño de los chasises en Detroit, Estados Unidos.

El escenario de la presentación en Ubaté, Cundinamarca

Así mismo, se destaca por ser la única marca china con uno de sus modelos en obtener la certificación cinco estrellas en las pruebas del C-NCAP, de total rigurosidad, pues han sido homologadas con los estándares europeos desde el 2013.

En las cifras, Changan no pasa desapercibida, con ocho bases de producción y 27 plantas de producción de vehículos y motores en China y seis internacionales, la marca produce 2,4 millones de vehículos y 2,7 millones de motores al año.

Un primer vistazo al motor de 1.598cc de la SUV CS 35.

El mayor número de motores producidos corresponde a la cooperación que tiene la marca con grandes de la industria como Ford, Mazda, Suzuki y el Grupo PSA (Peugeot – Citroën) para el mercado chino.

Un punto a destacar es su esfuerzo por crear vehículos confortables y silenciosos, algo que pudimos constatar a bordo de sus modelos CS 35 y CX 20, en los cuales el sonido de sus motores se percibían en el habitáculo al alcanzar entre las 3.000 y 4.000 rpm.

A bordo de los mencionados vehículos y el Benni, del segmento de entrada, percibimos una conducción cómoda, de suspensión suave y silenciosa a altas y bajas velocidades. La agradable experiencia se complementó con la dirección electro asistida y un notable bajo consumo de combustible en los tres modelos, conformes a la tecnología Euro IV de sus propulsores, bajo el denominado estándar ‘Blue Core’ de la marca.

A bordo, en la caravana de los vehículos particulares Changan.
Cabe mencionar que Changan ofrece garantías amplias en ambos segmentos. Para el caso de particulares, de 3 años o 100.000 kilómetros; y en utilitarios de 3 años o 60.000 kilómetros. Así mismo, la marca asegura un completo cubrimiento en la atención de venta y posventa, pues cuenta con salas de venta en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira, Villavicencio y Tunja; y talleres en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Pereira.


Portafolio
Changan introduce al mercado tres modelos en vehículos particulares (que convencen por sus especificaciones y por su diseño), y dos en utilitarios, de estos últimos, la renovación al portafolio de la ya conocida Chana, filial que pertenece a Changan.

 
Changan Benni

El integrante más pequeño de la familia pertenece al segmento de entrada. Un citycar modesto y cómodo que destaca por ser el único de su segmento en incluir dos airbag frontales y cámara de reversa. Equipa un motor de 1.000cc DOHC que genera 68 caballos de fuerza que es regulado por una caja mecánica de cinco velocidades. Su precio es de 20 millones (Confort) y 22 millones (Deluxe), esta última dispone de frenos ABS y dos airbags delanteros.

 
Changan CX 20

En el segmento crossover, Changan introduce la CX 20, un vehículo cómodo, amplio y potente. Integra un motor de 1.370cc DOHC VVT que genera 99 HP a las 6.000 revoluciones y un torque de 13,4 Kg/m a las 4.000 rpm. Caja mecánica de cinco velocidades y dos airbags delanteros, así como sistemas ABS y EBD en los frenos, de serie. Su precio está sobre los 32 millones de pesos.

Changan CS 35

En el segmento de las SUV está la CS 35, un vehículo con un diseño interior y exterior muy llamativo, así como la integración de diversos sistemas de lujo como el sunroof. Su diseño agresivo hace juego con la potencia del motor, de 1.598cc DOHC DVVT que eroga una potencia de 123 caballos a las 6.000 rpm y un torque de 16,3 Kg/m entre los 4.000 y 5.000 ciclos. La caja es mecánica de cinco velocidades o automática Aisin de cuatro velocidades; equipa además dos airbags frontales y dos más laterales según la versión y sistemas de apoyo en los frenos de serie. Su precio va desde los $37’500.000 a los $43’.000.000.







En los utilitarios, renueva la línea de productos con las nuevas Mini van y Mini truck de la ya conocida Chana, herramientas de trabajo con una buena relación costo beneficio.









En ambos casos se ha renovado el diseño, tren motriz, comodidad y capacidades de carga. Para esta línea, los precios están entre los 24 y los 29 millones de pesos.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario