Audi es la compañía más sostenible de Alemania


En la clasificación Sustainability Image Score 2014 (SIS) de Facit Research, Audi logró el primer lugar por delante de BMW y Hipp. Así lo dio a conocer la marca a través de un comunicado, emitido desde su casa matriz en Ingolstadt, Alemania.

Por: Diego A. Sánchez Acosta

Los consumidores alemanes han votado a AUDI AG como la compañía más sostenible. En la clasificación Sustainability Image Score 2014 (SIS) de Facit Research, Audi logró el primer lugar por delante de BMW y Hipp. “La sostenibilidad está estratégicamente enraizada en nosotros como un criterio para todos los productos y procesos”, afirmó el Dr. Peter F. Tropschuh, Responsable de Responsabilidad Corporativa de AUDI AG.“Esta excelente ubicación nos confirma que con las medidas que estamos tomando, estamos en el camino correcto para dar forma a la movilidad individual de una manera responsable y para que nuestra compañía esté perfecta de cara al futuro”, complementó.

El Sustainability Image Score (calificación de imagen en materia de sostenibilidad) se calcula usando varios indicadores de los campos de la ecología, economía y sostenibilidad social. Audi encabeza la clasificación en las tres dimensiones: ocupó el primer lugar en la categoría ecología por inversión en tecnologías que conservan los recursos y protegen el ambiente, y también por sus centros de producción ecológicas. En el sector de la sostenibilidad social, Audi obtuvo las mejores calificaciones como empleador y como compañía que crea y protege puestos de trabajo. Los consumidores también aprecian el gran apoyo y promoción para los empleados jóvenes y el compromiso social de Audi en los países en los que tiene plantas de producción. En el área de la economía, Audi tuvo buenas calificaciones con su espíritu del “fair play” en comparación con sus competidores y proveedores, así como su particularmente conciente manejo de los datos de los clientes.

El estudio se ha realizado anualmente desde 2011 y consulta a cada consumidor sobre dos compañías diferentes. Este año, una muestra representativa de más de 8.000 consumidores evaluó a 104 compañías en 16 sectores.

También en la conocida Oekom Research Rating 2014, Audi fue reconocida por su compromiso con el “Corporate Responsibility Prime Status”.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario