Audi Driving Experience


El pasado 4 de septiembre fuimos invitados a esta, una experiencia única al volante de todo el repertorio de la marca alemana en Colombia.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

Cada terreno de conducción tiene sus propias reglas y aprender a dominarlas se convierte en una experiencia excitante. Por ello, el 4 y 5 de septiembre, Audi realizó en el Autódromo de Tocancipá el Audi Driving Experience, un evento en donde los invitados pudieron conducir 20 modelos a través de una pista diseñada para poner a prueba las cualidades técnicas y tecnológicas de los vehículos de Audi. Barro, asfalto y todas aquellas circunstancias reales del día a día, serán algunos de tantos tramos que les permitirán a los conductores mejorar sus habilidades en carretera.

El evento contó con la presencia de 20 pilotos profesionales liderados por un instructor alemán del Programa Audi Driving Experience. Los Instructores estuvieron encargados de la explicación del vehículo en prueba, de los sistemas que se probarán en cada punto de la pista y la forma en que se debe conducir en cada una de ellas. Los asistentes además de poder manejar los distintos vehículos, pudieron encontrarse con diferentes espacios para relajarse y varios asesores que estuvieron brindando información adicional sobre los modelos.

El dossier de Audi, en el Autódromo de Tocancipá.

Dentro de los modelos que se utilizaron durante el Audi Driving Experience, se encontraron el A1, A3 Coupé, A3 Sedan, A4, Q3 Urban, Q5, A6, Q7 y TT Roadster.

Frenadas súbitas, deslizamiento en curva, superficies de baja adherencia y sorteo de obstáculos, fueron algunos de tantos elementos que caracterizaron las pruebas:

Zona 4x4: Espacio exclusivo para los modelos de la familia Q, en esta zona hubo pruebas para demostrar el sistema de tracción 4x4, subidas y bajadas pronunciadas para probar capacidad, control de descenso, suspensión y manejo en terreno sinuoso, sin embargo, ambos vehículos también tuvieron un manejo en pista en una zona especial del circuito para demostrar las características de esas SUV en ruta.

Aceleración. Protagonista: el divertido Audi TT.

Zona de aceleración: Cuarto de milla que permite a los invitados sentir la potencia de los motores en una zona recta con semáforo para la partida.

Curvas cerradas: Combinación de curvas que permitió comprobar el comportamiento del chasís, sistemas de seguridad activa ESP, además, cada curva tenía demarcado los vértices y línea ideal de conducción.

Zona A1: Especial para este modelo, hubo una lona húmeda con jabón donde los invitados pudieron hacer un trompo a baja velocidad, haciendo referencia a la diversión que transmite el A1. (Exclusiva para ese modelo)



Rizados y chicanas: Para demostrar la suavidad, recorrido y ruidos de la suspensión, la insonorización de la cabina y el confort al andar de cada uno de los carros en pruebas. Seguido a esa prueba, hubo dos chicanas (curva derecha-izquierda cerradas) para probar la capacidad de reacción del chasis y dirección de los vehículos.

Curva rápida en piso húmedo: Es la situación ideal para ver cómo funcionan todos los sistemas de seguridad activa, ESP, ABS y distribución de potencia. Se generan condiciones de poco agarre en una curva segura, con la línea de carrera demarcada donde los invitados pudieron sentir las correcciones que hace el carro para mantener la trayectoria deseada.

Frenado con cambio de carril: Simulación de una situación de emergencia que requiere esquivar el obstáculo mientras se frena de manera fuerte y contundente, el ABS debe permitir hacer la maniobra sin ningún problema.



El Audi Driving Experience estuvo abierto y funcionando para el público a partir de las 9:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde el 4 y 5 de septiembre, en una jornada que recreó los distintos terrenos que se presentan en Latinoamérica, donde su contrastada geografía exige conocer acerca de las últimas técnicas de seguridad y conducción.
Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario