Arrancó la Fórmula E


El pasado 14 de septiembre tuvo lugar la primera válida de esta nueva categoría, con autos 100% eléctricos. En una carrera emocionante que no decepcionó, los pilotos se dieron cita en Beijing, China, dejando claro que este nuevo campeonato promete.

Por: Diego A. Sánchez Acosta.

En un recorrido de 3,44 kms entre las calles de la milenaria ciudad de Beijing, rodeando el emblemático estadio olímpico conocido como “nido de pájaro” tuvo lugar el primer ePrix de este campeonato, que inició con total expectativa y dejó claro que tiene todos los elementos para ser un espectáculo emocionante y lleno de adrenalina.

En una carrera rápida y por momentos cerrada, que dio paso a batallas por ganar posiciones, cerró con un espectacular accidente en la última vuelta entre Nico Prost y Nick Heidfeld, cuando Prost cerró al piloto alemán en una arriesgada maniobra antes de la última curva, que por supuesto dejaría a ambos fuera de competencia, pero además impresionó a quienes observaban en directo por las lesiones que Heifeld pudo haber sufrido, pero que afortunadamente no pasó de la espectacular voltereta y posterior choque contra los muros de contención, lo que demostró la efectiva seguridad de los chasises Dallara. 

TAG Heuer, marca patrocinadora y fundadora de la Fórmula E.

Posteriormente, el piloto francés Nico Prost aceptaría su culpa en el accidente y se disculpó públicamente, apología que fue aceptada por el alemán. Las autoridades sancionaron a Prost con una penalización de diez posiciones en la grilla de partida para la próxima cita en el circuito Malasio de Putrajaya el 22 de noviembre.

La marca de relojes suizos TAG Heuer, además de ser fundadora, aportará el cronometrador, reloj y cronógrafo oficiales. El acuerdo con la FIA se firmó en La Chaux-de-Fonds, Suiza, por Jean-Christophe Babin, Presidente y CEO de TAG Heuer, y Alejandro Agaj, CEO de Fórmula E Holdings. 

Stéphane Linder, CEO de TAG Heuer

La Fórmula E tiene como objetivo un compromiso con la promoción de la sostenibilidad e impulsar el cambio hacia un futuro eléctrico. "TAG Heuer siempre ha estado por delante de su tiempo, siempre atraído por primicias", dijo Stéphane Linder, Director General de la prestigiosa marca de relojes suizos. "La Fórmula E es la mayor innovación en este deporte de los últimos 10 años. El automovilismo ha sido parte del ADN de TAG Heuer desde el principio. Es natural que se convertiera en socio fundador del primer campeonato totalmente eléctrico. La carrera de hoy es un sueño hecho realidad y el primer paso para una nueva era", complementó Linder.

Las carreras se llevarán a cabo en 10 ciudades, incluyendo las ya mencionadas Beijing y Putrajaya, Malasia; en Buenos Aires, Argentina; Punta del Este, Uruguay; y Miami y Long Beach, Estados Unidos. La competencia terminará el 27 de junio de 2015 con un circuito callejero en Londres, Inglaterra.

El abandono de Prost y Heidfeld a 100 metros de la línea de meta le dejó la victoria al brasileño Lucas Di Grassi, del equipo Audi Sport, seguido de Frank Montagny de Andretti Autosport y Sam Bird, del equipo Virgin Racing completarían el pódium de este primer ePrix.

Así pues, la clasificación de pilotos quedó de la siguiente forma.
1. Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT) - 25 puntos.
2. Frank Montagny (Andretti Autosport) - 18 puntos.
3. Sam Bird (Virgin Racing) - 15 puntos.
4. Charles Pic (Andretti Austosport) - 12 puntos.
5. Karun Chandhok (Mahindra Racing) - 10 puntos.
6. Jerome D'Ambrosio (Dragon Racing) - 8 puntos.
7. Oriol Servià (Dragon Racing) - 6 puntos.
8. Nelson Piquet (China Racing) - 4 puntos.
9. Nicolas Prost (e.Dams Renault) - 3 puntos.
10. Stéphane Sarrazin (Venturi) - 2 puntos.
11. Takuma Sato (Amlin Aguri) - 2 puntos.
12. Daniel Abt (Audi sport ABT) -1 punto.
13. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) - 0 puntos.
14. Nick Heidfeld (Venturi) - 0 puntos.
15. Michella Cerruti (Trulli GP) - 0 puntos.

Al igual que en la Fórmula 1 y otras categorías, la Fórmula E también tiene clasificación de constructores, el cual quedó de la siguiente forma.
1. Andretti Autosport - 30 puntos.
2. Audi Sport ABT - 26 puntos.
3. Virgin Racing - 15 puntos.
4. Dragon Racing - 14 puntos.
5. Mahindra Racing - 10 puntos.
6. China Racing - 4 puntos.
7. e.Dams Renault - 3 puntos.
8. Venturi -2 puntos.
9. Amlin Aguri - 2 puntos.
10. Trulli GP - 0 puntos.

Share on Google Plus

About Diego Alexander Sánchez Acosta

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario