Lanzamiento: Renault Clio Hard Rock Café

Esto claramente es un render, pero uno bastante cerano a la realidad. / Imagenes: Prensa Renault.


Renault -Sofasa es una de las marcas que más carros venden en Colombia gracias a su siempre entretenida planta en Envigado, que desde hace casi 50 años se ha encargado de poner sobre ruedas a los colombianos. En esta ocasión no podía ser diferente y los franceces nos presentan las novedades para este 2014.

Renault ha sido conocido por crear y vender automóviles económicos. Salirse de ese esquema sería casi una traición. Y en ese orden de ideas nosotros (y toda la industria) extrañamos demasiado al Twingo, que no solo era una solución de movilidad asequible, sino bien diseñada y con gran espacio interior. Luego de la muerte del aclamado Twingo, Renault Colombia perdió un jugador con enorme peso en el mercado.

Entra el Clio Campus. Un carro que sumaba el motor 1.2L y 16 vavlulas de 75 HP del difunto Twingo, sumado a una nueva transmisión mecánica hecha en Chile y a la carrocería del Clio II. Para abaratar los costos se excluyeron importantes elementos como airbag, frenos ABS y rines de aleación. Una opción viable para llenar el rol del nuevo "entry level".

Los bienintencionados muchchos de Sofasa se dieron cuenta que tal combinación no era la más ganadora de todas y decidieron escuchar -algunas- sugerencias que le hicimos los periodistas especializados. Lo siguiente que hicieron fue conseguir unos bonitos rines de aleación pintados de gris grafito, aplicarle el mismo color a las carzazas de los espejos retrovisores, instalar unos siempre elegantes elevavidrios eléctricos delanteros (y los pasajeros de atrás, que usen los brazos para bajar el vidrio, al mejor estilo de las marcas francesas), radio CD MP3 con USB, entradas auxiliares y Bluetooth, porque a todos nos gusta un buen sonido, no mintamos. Por último, pero no menos importante, una alarma con bloqueo central; y no creo que necesitemos explicarles lo importante que es eso.

No podìa faltar la calcomanía del Hard Rock Café. Aunque confesamos que en ese color es particularmente atractivo y no deja de ser un buen carro, sñolido, simple y fiable. / Imagen: Prensa Renault.


Toda esa gran parafernalia de equipamiento adicional constituye lo que Renault lanzó en Cartagena como el Clio Hard Rock Café: un hatchback 5 puertas práctico como solo las marcas europeas saben hacerlo, con todo el equipo adicional que les contamos anteriormente -todavía sin airbag ni ABS- y unas calcomanías del famoso café-bar estadonuidense Hard Rock Café. la estrategia es obviamente, la gente joven que busca un carro con actitud como su primer vehículo nuevo. Los directivos de Renault reconocen que con el advenimiento de más y mejores marcas de motos es muy dificil captar la atención de los clientes, especialmente cuando Luis Fernando Pelaez, Presidente de Renault-Sofasa, reconoce que modelos de Clio y Twingo de la siguentes generaciónes están de plano descartadas debido a sus altísimos costos finales (importado sigue siendo caro, gente) y a que no están hechos para las trochas semipavimentadas que el Gobierno Nacional insiste en llamar calles y carreteras.

Si usted encuentra al Clio Hard Rock café falto de espíritu rockstar, entonces le recomendaremos que adquiera las opciones adicionales para su hatchback: sunroof, bequet trasero (o spoiler, como les gusta llamarlo a ustedes) y cojinería en ese cuero especial de la marca.
Por supuesto el estilo de vida que la marca nos muestra no estaría completo sin los regalos que Renault le dará a sus compradores. En este caso, la tarjeta MyRenault Edición Especial, que incluye descuentos de 20% en todas las compras que usted haga en el Hard Rock Café hasta el 31 de diciembre de 2014, la membresía ilimitada de 1 año en Napster -si, todavía existe, pero ahora es de pago-, llavero y camiseta conmemorativas junto con un edición especial de la revista Rolling Stone. Si eso no es ser un rockstar en Colombia, entonces no sabemos nada.

Como siempre, la dirección asistida está de serie al igual que sus 255 litros de capacidad del baúl, más que decente para el diario vivir, mientras que el aire acondicionado es una opción más. Renault-Sofasa, por supuesto inclutye una garantía de 2 años o 50,000 kms, el respaldo a nivel nacional y bla, bla, bla...

Sabemos que Renault es el rey de las ediciones especiales no tan especiales pero este Renault Clio Hard Rock Café por fin ofrece algo más para los que quieren un Clio con todas las de la ley en una plataforma de bondades comprobadas, pero que ven un Sandero o Logan como algo mucho más lejano. le recomendamos que vaya y pida su test drive, y si le gustó, empiece a ahorrar desde $22'990,000 para hacerse a un Clio que ya tiene más argumentos para sentirse rockero.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario