3ra válida del TKP 2014: El largo camino del aprendizaje

Fotos: Chevrolet Colombia.

Continúa la emoción en el único torneo de Karts para periodistas de Colombia. En esta ocasión se corrió la válida #3 en las instalaciones de La Pista Indoor Karting, gracias al gran patrocinio de Chevrolet Colombia.



Fotos: Chevrolet Colombia.

En esta ocasión se reunieron los pilotos Enrique Mathieu y Sebastián Peñuela, para tratar de capitalizar la buena vibra de su anterior victoria en el Torneo Kart de Prensa 2014. La carrera fue a dos mangas de 20 minutos en las cuales se usaría el mismo kart para las dos mangas. El Subdirector de BMC, Enrique Mathieu, salió a efectuar los 10 minutos reglamentarios de práctica, declarando posteriuormente que el kart designado estaba en perfecto orden de carrera. La pole position fue sorteada y le correspondió al Director de BMC, Sebastián Peñuela, el reto de salir a clasificar con un monoplaza frío en todos sus aspectos luego de la carrera de la categoría Novatos.



Sebastián Peñuela, del BMC Racing Team. / Fotos: Chevrolet Colombia.

A Peñuela le fue designado el kart # 14 para la carrera, pero la clasificación se efectuó de manera uniforme con el monoplaza #4, reconocido entre todos por su superior desempeño. La clasificación fue a una vuelta únicamente, por lo que nignún piloto tendría la oportunidad de calentar las gomas ni sentir el real potencial de la plataforma. La pole position le correspondió a Giovanni Bonilla, el talentoso piloto de F1Latam.com, mientras que la segunda posición la ocupó Ricardo Osorio, del equipo Sim Racers Colombia. la tercera casilla fue para el jóven Sebastián Arévalo, del equipo de la Revista Autoextra, seguido por Liza María Rojas, la veloz piloto del equipo Dimotori. BMC logró un quinto lugar, a pesar de los esfuerzos de Peñuela por mantener una vuelta limpia.

Enrique Mathieu, del BMC Racing Team. / Fotos: Chevrolet Colombia.

Los esfuerzos del equipo BMC se vieron diluídos por el pobre desempeño del kart que les tocó en suerte: los resultados no fueron halagadores, ya que ambos pilotos se quejaron de una respuesta lenta del motor ante las demandas de aceleración al salir de las curvas, aun cuando eso no le simpidió alcanzar una velocidad máxima de 33 Km/h en el nuevo trazado de La Pista Indoor. El verdadero problema, según reseñaron los pilotos, fue el bajo nivel de adherencia de sus cubiertas. Asi que no es de sorprender que Sebastián Peñuela lograra apenas mantener su quinto puesto en la primera manga casi 6 segundos por detrás del lider Giovanni Bonilla (F1Latam.com); con todo, Peñuela logró dar la mayor cantidad de vueltas al circuito: 40, mientras que su récord personal fue de 0;27.68, apenas 13 milésimas de segundo por detrás de Liza Rojas (Dimotori), la más veloz.

Grilla de salida de la segunda manga. / Fotos: Chevrolet Colombia.

Por su parte, el experimentado Enrique Mathieu se llevó una gran decepción en la segunda manga, al salir de 5to y perder una posición, llegando a la meta con un flying lap de 0:27.84 y logrando 1 Km/h menos que su compañero de equipo. En esa parte de la carrera la victoria le correspondió a Henry Bonilla (F1Latam.com) cuando lograba su vuelta 41, aunque la vuelta rápida fue para el piloto Sebastián calderón (Sim Racers Col.) con 0:27.6, una décima de segundo por encima de Bonilla. Fabio Arévalo (Autoextra) completó el podio. Al no contar con un segundo piloto, el equipo de Blu Radio fue declarado ausente para esa segunda manga.

Grilla de partida de la manga #1. / Fotos: Chevrolet Colombia.

Fue una de esa carreras decepcionantes para nuestro equipo, que nos reafirmó en el concepto de "saber perder". Destacable el ascenso de la piloto Liza María Rojas (Dimotori), quien una vez más probó su valía, cuidando mucho su línea de carrera y probando su capacidad de dar una buena pelea.
El TKP 2014 ve cómo se calienta la pelea entre F1Latam.com y Sim Racers Colombia. El primero cuenta con 77 puntos al cierre de esta edición, por detrás de Sim racers, con 82 puntos en la tabla. En tercer lugar, aunque algo lejos, se encuentra Dimotori, con 64 unidades, mientras que Bogotá Motor City se sitía en el 4to lugar con 55 puntos. La cuarta válida se correrá el día 22 de julio de 2014.

Podio carrera #2. / Fotos: Chevrolet Colombia.

Podio de la primera carrera. / Fotos: Chevrolet Colombia.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario