Las vans Maxus llegan a Colombia

MAXUS llega a Colombia inicialmente con la referencia V80 / Foto: Enrique Mathieu
Recientemente se realizó el lanzamiento oficial de la marca de vehículos comerciales Maxus que llega a Colombia de la mano de la Organización Ardila Lulle. Las vans que son fabricadas por SAIC Comercial Vehicles, serán comercializadas bajo la distribución de la empresa Los Autos de Colombia y tendrán servicio post venta por parte de Los Coches, que cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.

Aunque la presentación en sociedad de la marca se hizo hace poco –en Europa lleva alrededor de 100 años de presencia en el mercado­– los vehículos Maxus han completado un significativo número de kilómetros rodando por las carreteras del país. “Nuestra marca lleva 6 meses rodando en el pais, en esos meses hemos hecho una investigacion muy importante de mercado, tenemos clientes que han probado el producto, lo que estamos buscando es tener un vehículo claramente diseñado para la topografía colombiana”, señaló Alejandro Salazar Gerente de marca de MG y MAXUS para Colombia.

Inicialmente la marca trae al país la van de la referencia V80 en sus versiones de base corta de 12 (11+1) y de base larga 15 (14+1) pasajeros utilizadas principalmente para transporte especial y transporte intermunicipal en distancias medias. Maxus entra competir en un segmento donde hay marcas y productos con trayectoria y reconocimiento, pero con elementos diferenciadores quieren posicionarse con fuerza en el mercado colombiano.

Uno de los aspectos que Salazar destaca como valor diferenciador es la fabricación del vehículo y que se ha ‘tropicalizado’ para las condiciones en Colombia. “Es un producto diseñado para pasajeros, no convertimos un panel van en van de pasajeros sino que el fabricante nos lo diseña con todo lo que es la silletería y viene de fabrica con la silletería. No intervenimos la parte eléctrica del vehículo”, agrega.

El vehículo que se comercializará en Colombia tiene un motor Eco-D 2.5L Turbodiésel Comon Rail inyección directa de 134HP, caja mecánica de 5 velocidades más reversa, que alcanza una velocidad máxima de 160km/h. La capacidad del tanque de combustible es de 21 galones, cuenta con frenos delanteros y traseros de disco, suspensión delantera McPherson y trasera no independiente.

A nivel de equipamiento la V80 tiene aire acondicionado con manejo independiente para adelante y atrás, vidrio trasero con calefacción, vidrios eléctricos delanteros, ajuste de 8 direcciones del asiento del conductor, llave con mando a distancia, bloqueo central y radio con sistema MP3.

Siendo pensado y diseñado como un vehículo para el transporte de pasajeros, la van Maxus cuenta con amplio interior para acomodar una buena cantidad de pasajeros, espacios de almacenamiento, sistema anti robo inteligente IMMO, airbags y sistemas de seguridad ABS+EBD+BAS para proporcionar una experiencia de viaje segura y confortable.

Sobre el posicionamiento de la marca en Colombia y como entrar a competir en un segmento de mercado duro donde hay marcas muy maduras y con mucho reconocimiento Mario Gaitán, Director de mercadeo de Los Autos expresa que: “Es un segmento muy competido por eso optamos por traer un producto distinto. Yo le veo mucho potencial, es un carro para intermunicipal en una plataforma muy atractiva porque es de llanta sencilla porque paga menos peaje, menos consumos. Un interminucipal de recorridos cortos y medios es ideal y no hay ningun carro que esté atacando ese segmento”.

“La introduccion al mercado siempre es dificil no lo vamos a negar pero yo creo que apenas se den cuenta del producto que tenemos, va a tener mucho pedido. Tenemos buena disponibilidad para traer de fábrica”, agrega Gaitán.

En relación al respaldo que la marca Maxus tendrá en el país, Salazar manifiesta que será a través de Los Coches. Las vans se comercializarán en las vitrinas de Bogotá, Bucaramanga y Medellín y tendrán soporte a nivel de servicio técnico, repuestos y asistencia tanto en talleres como en sitio. “Nosotros vemos este negocio y a nuestra marca con una proyección a largo plazo y hemos tomado mucho tiempo y análisis en todo lo que es la gestión de posventa. Tenemos una bodega de repuestos, personal técnico capacitado, talleres y tenemos la capacidad en el momento en que tengamos flotillas ofrecerles mantenimiento in house dentro de sus operaciones”, añade.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario