Superbid y Chevrolet logran la primera subasta de carros online

Si señores, Superbid ofreció este Chevy Camaro SS en subasta. /Fotos: Superbid.

Es naturaleza del colombiano el encontrar un mejor precio en todo. Nosotros "retacamos" y logramos siempre que el producto se acomode a nuestro presupuesto, pasando por encima de cuanta ley del mercado hay. Sin embargo, a la hora de comprar carros no hemos sido las personas más eficientes, y siempre encontraremos una mejor oferta cuando recién sacamos el carro nuevo de concesionario.


Esa situación ya no tiene por qué darse más. Aquí es donde entra la empresa que me contactó recientemente.
Se llama Superbid y es una multinacional de origen brasileño que aterrizó hace 4 años en nuestro país. Tal empresa se especializa en un nicho del mercado de lo más interesante: Venden activos en desuso por medio de subastas. Argos, Alpina y ahora General Motors Colmotores han confiado en Superbid para vender sus activos, muchos de los cuales están en perfecto estado -e incluso nuevos- pero languidecen en una bodega.

No solo hay autos en subasta. La web de Superbid ofrece de toda clase de bienes para el comprador sofisticado: Chatarra, salvamentos, aparatos electrónicos, maquinaria, autos usados... / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Recuperar la inversión es el nombre del juego, y GM Colmotores buscó a Superbid para subastar de manera virtual varios lotes de automóviles nuevos y casi nuevos y así quitarse de encima un proceso desgastan para ellos.
De esa forma varias unidades de Sail, Cobalt, D-Max, Sonic, Taxi Elite, Cruze, Spark, Spark GT, NV300, Trailblazer, Traverse, una Tahoe blindada y un par de camiones encontraron nuevos hogares con personas que seguramente pagaron mucho menos que el precio en vitrina. Andrea Fula, Asistente de Gerencia en Superbid, nos aseguró que estos vehículos subastados fueron parte de flotas de prueba para prensa y exhibiciones para concesionarios en lanzamientos y activaciones de marca.

La gran ventaja es que muchos de estos autos estaban sin matricular siquiera e incluso con los plásticos protectores de sillas y carrocería. Aunque se venden como usados -tienen menos de 20 o 50 km en el odómetro-, al ser matriculados, reciben toda la cobertura de garantía por parte de Chevrolet

Algunos Cruze en formato HB o sedán, con los plásticos protectores y el olor a nuevo, estaban disponibles. / Foto: Superbid.

Es un negocio transparente ya que tanto vendedores, lotes, compradores y ofertas son públicos para ser analizados y los autos se vendían en el estado en que se encontraban. Fuimos incluso a conocerlos y la verdad es que el 99% requería solo una visita al autolavado para verse en perfectas condiciones. Allá encontramos muchos compradores potenciales examinando cada carro de su interés.

¿A cómo el Camaro? / Fotos: Superbid.

La joya de esta subasta fue, sin embargo, este hermoso Chevrolet Camaro SS. Si, un modelo V8, con caja automática y de discreto color rojo fue subastado. Su precio base era de 58 millones de Pesos. Sólo tenía dos ofertas que lo acercaban a 60 millones cuando fuimos. El ganador probablemente se llevó a precio de costo un muscle car por el que muchos habrían empeñado hasta a sus hijos.

Muchos de estos carros tienen apenas el kilometraje de entrega, lo que los hace nuevos, pero se venden como usados. Y con garantía. / Foto: Superbid.

Superbid también realiza subastas de maquinaria, aparatos electrónicos, chatarra y otros bienes, por lo que les recomendamos que estén pendientes de esta web, que de seguro les permitirá hacerse a bienes interesantes. Y por lo que nos indican, existirán más posibilidades de adquirir carro por medio de la subasta en un futuro.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario