Chevrolet Spark LIFE, nueva vida para el city car colombiano


El cambio más evidente es la máscara de su frontal que es importada desde India / Foto: Chevrolet Colombia
Por: Sebastián Peñuela

El Chevrolet Spark se resiste a morir. Lo único que ha mantenido a esta plataforma viva en la planta de ensamble de GM en Bogotá es su gran acogida, producto, claro, de su muy bajo precio de compra y mantenimiento. Ese es un punto muy positivo, porque mantiene al público con la idea de que un carro nuevo si es posible y no tiene que ser necesariamente un vehículo chino.

Aunque el simpático Spark ha evolucionado mucho, se empieza a quedar corto frente a las ofertas en precios y equipamiento de sus rivales, que gracias a una mano de obra más económico, pueden bajar los costos finales. Y es que hay gente que quiere algo más que simplemente movilidad barata, buscan una forma de identificarse con su auto, de hacerlo tan propio como se pueda.

Es aquí cuando entra el Spark LIFE. ¿No sabe que es? No lo culpamos, ya que, a siemple vista, no es un carro muy fácil de identificar. Pero no tema, que se trata del mismo city car de Chevrolet, sólo que con un facelift que le da una pinta más contemporánea. No contentos con solo darle nueva ropa, también le otorgaron una larga lista de accesorios.

Este Spark se configura a su gusto / Foto: Chevrolet Colombia 
Hasta ahí, todo suena muy normal. “Gran cosa”, dirán, “Que tiene de raro un Spark que se pueda personalizar?” Pues lo novedoso es que usted puede pedirlo a través de Internet en www.chevrolet.com.co, tras lo cual, al concesionario llega el carro exactamente como se pidió.

Así se hace un Spark LIFE: Se preensamblan varias unidades del Spark que todos conocemos y se dejan en espera. Tan pronto llega la orden se ensambla con las piezas ordenadas y luego se le despacha al feliz cliente.

El Chevy Spark LIFE tiene más de 20 opciones de personalización entre estética y funcionales que permiten al cliente no sentir que está comprando un auto más sino el que se ajusta a su presupuesto y gusto. De todas formas Colmotores ofrece 4 kits de personalización (con o sin aire acondicionado) para aquellos que no quieran perder mucho tiempo a la hora de configurar su carro, los cuales son:

- CONFORT

Su versión standard cuenta con un radio MP3 y parlantes, mientras que la versión Full viene equipada con Radio MP3, parlantes, conexión Bluetooth y pantalla táctil.

- TECH

Este paquete tiene dos opciones de personalización. La versión Standard trae elevavidrios eléctricos delanteros y la versión Full cuenta con elevavidrios eléctricos traseros y delanteros. Ambas cuentan con alarma y bloqueo central.

- SPORT

El kit Sport Standard viene equipado con rines de lujo, pero también existe el Sport Full con rines de lujo, luces exploradoras y spoiler.

- FULL

También se puede conseguir con el kit Full. Esta versión está disponible en $23.316.000 pesos y cuenta con radio MP3 con Bluetooth, pantalla táctil, parlantes, luces exploradoras, elevavidrios eléctricos delanteros y posteriores, rines de lujo y spoiler trasero.

Foto: Chevrolet Colombia
Adicionalmente, se puede agregar el cubre tapetes y kit de carretera exclusivos para el Spark LIFE marcados con el logo del vehículo y película de seguridad para las ventanillas, algo que seguramente será muy apreciado dados los altos índices de inseguridad del país.

Bajo el capó reportamos que el motor S-Tech 1.0L SOHC con inyección electrónica multipunto y 65 HP sigue ahí, con lo cual los promedios de consumo de casi 50 Kms/galón continúan -afortunadamente- sin cambios.

Si extrañan el tácómetro que algunas versiones incluían, no se aflijan, porque el tacómetro ahora es digital y se configura desde el tablero, aunque es algo pequeño para ser fácil de leer. Es inquietante el hecho de no encontrar bolsa de aire al menos para el conductor, cuando ya los consumidores reconocen que toda la seguridad pasiva y activa posible es un factor decisivo a la hora de la compra. Tal vez eso tenga que ver con lo que nos comentó el Presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, al respecto de la plataforma del Spark, a la cual no le ve más de 5 años de vida en el portafolio de la marca.

El bolsillo es uno de los mayores beneficiados a la hora de adquirir un Chevrolet, ya que el rango de precios (según accesorios) del Spark LIFE va de $18.490.000 hasta los $23.316.000. De todas formas, siempre tendrán los buenos oficios de Chevrolet Financial Services que ofrece un plan con el cual toda la familia puede ayudar a pagar el Spark LIFE, que para muchos será el primer carro (nuevo, al menos) de la casa.

Chevrolet cuenta con un combo (para los 250 compradores) que incluye: financiación con Chevrolet Financial Services, Chevystar por 3 años, Membresía VIP para daños del vehículo, garantía extendida por 3 años, póliza de accidentes para los ocupantes del vehículo y seguro todo riesgo. Si eso no es una buena compra, entonces usted lo que necesita es seguir montando en bus o bicicleta.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario