Arrancó la segunda temporada del Torneo Kart de Prensa

Nuestro director Sebastián Peñuela va por todo este año. / Foto: Chevrolet Colombia.
Con varias novedades se dio inicio a la segunda temporada del Torneo Kart de Prensa, que para esta edición cuenta con el apoyo como Sponsor Oficial de Chevrolet, marca líder del mercado colombiano. El campeonato constará de 10 fechas (dos más que en el 2013) que se disputarán sobre el nuevo trazado de LA PISTA INDOOR KART (Para conocer el nuevo puente haz click aquí), donde 13 equipos y más de 25 pilotos buscarán el título 2014.



A la primera carrera se presentaron los mismos equipos del campeonato 2013, excepto la dupla de Fuel Car Magazine. A estos equipos (TKP 2014) se suman nuevos medios como El Tiempo, Canal 13, Canal Capital y Tacómetro (Publimetro) que correrán en la categoría TKP Junior 2014.

Camaradería y respeto en el TKP 2014
La jornada empezó con la tradicional reunión de pilotos donde se presentaron los nuevos competidores, se recordaron las reglas básicas de comportamiento en la pista y se sortearon los karts y los turnos al volante para la primera válida. El tiempo en pista se dividió en 10 minutos de práctica para los equipos del TKP en dos grupos, 15 minutos de práctica para los novatos (TKP Junior) que sirvió como carrera no puntuable, y 5 minutos de Qualy más 20 de carrera para cada uno de los grupos del TKP.


Resultados

Nueva temporada, mayor competitividad
La carrera del Grupo A fue ganada por Sebastián Calderón (Sim Racers Colombia), quien además logró la Pole Position y la vuelta rápida. El segundo lugar fue para Liza Rojas (DiMotori) quien supo contener al director de F1 Latam Henry Bonilla durante las 39 vueltas que duró la competencia.

Del cuarto al octavo lugar se reportaron Sebastián Arévalo (Revista AutoExtra), Andrés Escobar (Revista E-Go), Jennifer del Busto (Blu Radio), Felipe Macías (Autocrash) y Enrique Mathieu (Bogota Motor City).

En el Grupo B el ganador absoluto fue Giovanni Bonilla (Autos F1 Latam) quien consiguió la Pole Position y construyó una diferencia de más de 25 segundos sobre sus rivales. Ricardo Osorio (Sim Racers Colombia) y Enrique Souza (DiMotori) completaron el podio de esta competencia.

Sebastián Peñuela, director de Bogotá Motor Cityse reportó en cuarta posición seguido de Alfonso Albarracín (Revista E-Go), Fabio Arévalo (Revista AutoExtra) y Alex Nuñez (Autocrash).

Los ganadores de la noche
La primera fecha dejó varias cosas interesantes como la competitividad en los tiempos de los participantes, el nuevo trazado de LA PISTA INDOOR KART y logística impecable, la presencia de nuevos pilotos y la camaradería y el respeto entre los colegas. Se mantiene el dominio de los equipos F1 Latam y Sim Racers Colombia, grata sorpresa el ritmo del equipo DiMotori con sus dos pilotos subiendo al podio.

La siguiente carrera se disputará en el mes de Junio.






Fotos: Cortesía Chevrolet


Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario