PracoDidacol, nuevo importador de Subaru para Colombia

Por fin la frima japonesa encontrará estabilidad en Colombia. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

En su año 99 de existencia, el consorcio colombo chileno ya famoso por importar marcas como Peugeot, Daihatsu, Hino y BYD, asume también la importación exclusiva junto con la representación de Subaru para Colombia desde 2014.


Pedro Mejía, Gerente General de PracoDidacol, destaca el hecho de que la marca japonesa gozara de mayor respaldo gracias a su red de posventa, repuestos y concesionarios.
Subaru llena un hueco en el portafolio y aprovecha en 12.4% de crecimiento, que llega al 28%, mientras que el 53% le pertenece a los autos. 

Catalina Gómez, quien es la nueva imagen de Subaru, recibiendo su nuevo Forester. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Abrirán vitrinas en 5 ciudades: Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bogotá, donde ocupa el espacio que previamente tenía Peugeot. El servicio posventa llegara a Villavicencio, Yopal, Ibague, Cartaena, pasto y Bucaramanga. 

Como gran novedad se hará un 30% de reducción en repuestos y 5% de reducción en los costos de mano de obra. Buscan además, crear 100 empleos directos adicionales. Habrá mayor facilidad en la financiación de los vehículos de la marca: Plan 50/50, Plan Cuanto Quiere Pagar y retoma de usados SubarUsados. Garantías de 6 años y 200.000 kilómetros serán ofrecidas por Subaru Colombia. 

Pedro Mejía, Gerente General de PracoDidacol, hizo una muy interesante exposición de las fortalezas que le han permitido a la compañía vivir durante casi un siglo en el mercado. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Un nuevo aspecto de seguridad -sumado a las ya conocidas activa y pasiva- aporta Subaru (imitando a Volvo), que es la seguridad preventiva. Consistente en ergonomía adecuada, sistemas inteligentes de alerta temprana y prevención de choques. 

La media de reposición del vehículos esta en 3 años, según Hernández, pero con tan amplia garantía podrá ser atractivo para el segundo dueño de un Subaru. También menciona que el 69% de las personas que compran Subaru, regresan a la marca. Ese porcentaje quieren mantenerlo pero ojalá llegando a un público más joven. A eso ayudara una futura reducción en los costos de los autos y su mantenimiento.

Mauricio Hernández, Gerente de Subaru Colombia nos fío las buenas noticias en cuanto a portafolio. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

"Colombia, país All Wheel Drive Subaru" será la estrategia de marca joven y activa y uno de los frentes en cada una de las ciudades del país. 
Subaru hará especial énfasis en los beneficios de sus motores Bóxer, en el sistema Symmetrical All Wheel Drive, control de estabilidad y altos índices de protección de sus ocupantes.

Hay un programa de beneficios para los compradores de la marca. Se llama Mundo Subaru y viene con cada vehículo vendido. Ya hay alianzas con The North Face y otras marcas de estilo de vida.

Aunque no está en el WRC, Subaru sigue siendo considerado como un gran fabricante de autos de rally. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

El portafolio de la marca japonesa en 2014 será:

Forester (SUV del Año 2014 en Motor Trend, Top Safety Pick 2014 del IIHS)
XV
Impreza
WRX y WRX STi
Legacy
Outback 3.6L. (beneficiado por el TLC con EE.UU.)

Subaru le dará la mayor felicidad a sus entusiastas a partir de Junio, ya que traerá los WRX y WRX STi a sus vitrinas con la ventaja de que no será un producto bajo pedido, sino que estará disponible (también con cajas CVT) para todos los que tengan 140 millones de Pesos dado vueltas por el bolsillo. Ahí si le ganaron a Motorysa Mitsubishi, que no traerá el Lancer Evolution X, argumentando falta de garantías en el tema de la calidad del combustible colombiano. Nos huele a excusa. 

Pedro Mejía, Catalina Gómez y Mauricio Hernández. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Lamentablemente en el portafolio de 2014 no aparece el BRZ. Mauricio Hernández, gerente de Dubaru Colombia, explica que debido a su precio y prestaciones se puede canibalizar con el WRX. El BRZ quedara posiblemente para el próximo año y se nota la iniciativa de PracoDidacol para contar con ese modelo una vez hayan consolidado la operación del WRX.

Sólo nos queda desearle suerte a esta reputada marca de autos, aunque sabemos que tendrá éxito de la mano de su nuevo importador.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario