Grupo Piaggio regresa a Colombia enfilando toda su artillería

La primera vitrina de Andes Motors y Grupo Piaggio está en la Calle 127 con 7A, en Bogotá. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).
Grupo Piaggio llega a Colombia de la mano de Andes Motors, concesionaria escogida por la marca para la distribución de las marcas del grupo que conforman Piaggio, Vespa, Moto Guzzi y Aprilia. 


Andes Motors es una compañía automotriz de capital colombochileno que nació en 2011; distribuyen automóviles Ford, Mercedes-Benz y camiones Freightliner con 8 puntos de venta a nivel nacional. 
El grupo italiano cubre con sus compañías casi todo el espectro de la industria motociclista, ya que tiene Scooters, Touring, Cafe Racers, Trail y Superbikes. En Colombia su presencia estaba patente con los famosos motocarros Ape -con mandos de moto, 3 ruedas y motores monocilíndricos a gasolina o diésel- y la scooter Typhoon. La marca Vespa también hacia presencia de forma aparte. 

Para provocar a los Vespamaníacos: Una Super Sport con escape Akrapovic. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Las oficinas que atienden a 22 países de las Américas y el Caribe están situadas en Nueva York. La firma italiana fue fundada en 1884 por Rinaldo Piaggio en la villa industrial toscana de Pontedera y hacía vagones para tren entre otros. Luego de la Segunda Guerra Mundial, su hijo, Enrico se enfocó en las motocicletas y comisionó al ingeniero Corradino D'Ascanio para crear la Vespa, que puso de nuevo a Italia sobre ruedas y elevó a Piaggio hasta ser el mayor productor europeo de motocicletas. Son pioneros también en el nacimiento de los scooters híbridos, con una versión del ya radical Piaggio MP3. 

Aunque el grupo italiano posee más marcas bajo su sombrilla, escogió llegar con las 4 principales, aunque no se descarta que a mediano plazo debuten otras marcas. 
Piaggio es una marca urbana y tecnológicamente innovadora. Vespa es un icono, los inventores de la scooter y un símbolo de la moda atemporal. Aprilia es la marca de competición con tecnología para la carretera, siendo además, la más exitosa, tiene el mayor número de títulos de la historia. Moto Guzzi es la marca que representa la masculinidad, lo clásico, una mirada que compite con lo que Triumph, Norton, Harley-Davidson y Yamaha representan. 

Atención Cafe Racers: He aquí la Moto Guzzi V7 Racer. Si, esos números son de fábrica. Y si, el tanque está cromado. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Los modelos de Piaggio disponibles son: Typhoon 125, y la insólita Mp3 300 de tres ruedas.
Por su parte, la línea de Vespa la integran: LX 150, GTS 300, 946, GTS Súper Sport.
Aprilia ofrecerá los siguientes modelos: SR Motard 125, Shiver 750 ABS, Caponord 1200 ABS, Dorsoduro 750 ABS, Tuono 1000 V4 ABS Y RSV4 ABS.
La muy varonil marca Moto Guzzi tienta a los hombres con los modelos: V7 Racer 750, Stelvio 1200 ABS, Grisso 1200 ABS, Norge 1200 y California Custom ABS.
Desde 4 hasta 64 millones de pesos es el rango de precios que todo el grupo de motocicletas ofrecerá por medio de Andes Motors.

Las motos del Grupo son espectaculares y cubren casi todo el espectro del mercado. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

Los estudios que ellos hacen han determinado que el 25.6% de los usuarios de motos son mujeres y eso es grande en un mercado que llego a las 600,000 unidades en 2013, lo que lo convierte en el mercado con mayor potencial y crecimiento por encima de EE.UU.

Andes Motors tene muy claro su plan de expansión; así, en el primer semestre tenen como meta cubrir completamente a Bogotá, Cali, Pereira, Palmira, Tulua y Medellín. El segundo semestre será para abrir los mercados de Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. ¿La meta de consolidación? En el rango de los años 2015 a 2019 buscarán generar 2000 empleos indirectos y aumentar su presencia en todas las ciudades con 10.000 habitantes. El Grupo escogerá muy cuidadosamente los distribuidores más idóneos para la representación. 

Piaggio MP3 o de cómo una rueda más en las scooters revolucionó la industria. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).

En cuanto a los usuarios de Piaggio y Vespa que adquirieron sus máquinas por medio de los importadores anteriores, Andes Motors les entrega parte de tranquilidad, ya que podrán encontrar el servicio posventa y los repuestos necesarios sin el más mínimo contratiempo. Así mismo, Grupo Piaggio Colombia esa ultimando los detalles para lograr que a mediano plazo puedan ofrecer la línea de motocarros Ape, aunque eso depende de las charlas que teman con los importadores actuales y si encuentran un espacio para convive con los vehículos (muy similares) que trae Bajaj.

Moto Guzzi California Custom: D.i.o.s. m.i.o.!

Aunque nos parece que Vespa es una marca apetecible y con historia, que Piaggio está a la vanguardia en scooters y que Aprilia es tremendamente veloz, decidimos que queremos -bueno, al menos nuestro director- una Moto Guzzi V7 Racer de pelo en pecho y regio bigote.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario