Fórmula 3 Alemana, el nuevo destino de Andrés Méndez


El piloto colombiano Andrés Méndez -@AndresMendez53- anunció hoy en el Hotel Marriott de Bogotá, su incorporación al equipo Lotus Motopark de Fórmula 3 Alemana, campeón de la temporada 2013.




La actitud positiva y frentera de Méndez, quien asegura que va a dar todo de sí para ser el mejor es el factor que lo diferencia de muchos otros deportistas colombianos. El está metalizado con la victoria y no se permite compases de espera de ningún tipo, no justifica las demoras ni sufre del complejo de inferioridad tradicional en el colombiano promedio. Esto será un ingrediente importante en su carrera.
El piloto menciono además, que gano su asiento en el Team Motopark a pulso, aunque Timo Rumpfkeil, jefe del equipo, mencionó que han seguido de cerca los pasos del colombiano durante los últimos años. Méndez sabe que el Lotus Motopark es el mejor equipo de la categoría y por lo tanto, dice que no tiene excusas para no sobresalir y conseguir los resultados que se ha propuesto con miras a la GP2 y a F1.


Por el Team Motopark (ahora con apoyo directo y oficial de Lotus F1 Team) han pasado figuras de la talla de Sebastian Vettel, Bruno Senna, Sebastian Buemi, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Scott Speed, lo cual indica que el potencial que ven en Méndez es inmenso, a pesar de la poca publicidad que ha sufrido en Colombia.

El estilo agresivo de Andrés Méndez se evidencia también en su plan de trabajo. Se comprometió a ver los videos de todas las carreras que pudiera y a trabajar de manera intensa con sus ingenieros para acomodarse a su nuevo monoplaza Dallara Volkswagen de 2.0 Litros. Hay muchas posibilidades de buenos resultados ya que la Fórmula 3 Alemana (ATS Formel 3 Cup) tiene mucha libertad en cuanto a soluciones aerodinámicas, lo que da mayor flexibilidad y una acelerada curva de aprendizaje y desarrollo.

Andrés Méndez con Sebastián Peñuela, Director de BMC.

Sólo nos queda desearle todo el éxito posible al joven piloto Andrés Méndez, esperando todos sus podios y victorias en la F3 alemana y, ojalá, el campeonato, tal y cómo lo dicta su plan de trabajo.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios: