Nuevas versiones del Suzuki Swift para Colombia


El pequeño subcompacto de la marca japonesa ha tenido unas ventas no muy espectaculares en Colombia. Su importador, Derco, está más que conciente de ello y acaba de anunciar las medidas correspondientes.


Obviamente hay que fortalecer el catálogo con versiones más asequibles (pero no entry-level, Suzuki Autos Colombia no quiere sino traer las versiones con mayor cantidad de equipamiento posibles) del afamado hatchback. Entran en escena el Swift Live y Live GT con parrilla y parachoques frontal ligeramente retocados.


El primero corresponde a la versión frugal, equipado con un motor K12MN de 16 válvulas, 1.197 cc y apertura variable de válvulas VVT que rinde 85 HP y 114 Newton/Metro de torque. Al tener entre 1.415 y 1.435 kg (Exploradoras, rines de aleación, timón multifuncional ABS, EBD y doble airbag son de nena y aún así no aumentan mucho el peso) puede mover con relativa soltura al Swift Live. Ambas versiones tienen dirección asistida electrónicamente; la marca argumenta que ahoran el peso del circuito hidráulico aunque queda ver si pierde sensación comunicativa. Esta version es fabricada en la planta Maruti Suzuki de India.

La versión GT es fabricada en Japón y la distinguen unas tiene luces ligeramente diferentes y su motor K14B de 1.372 cc con VVT, que produce 94 HP y 130 Newton/Metro de torque. Aparte de una lista ligeramente más generosa de equipamiento, y rines de 16" -apenas 1 pulgada más que en la versión 1.2L-, pocas diferencias hay. 


Lo que sí comparten son distribución por cadena en lugar de correas, transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4, doble bolsa de aire, frenos ABS con distribución electrónica de frenado EBD, espejos retrovisores externos eléctricos con direccionales, luces exploradoras, radio CD+MP3+USB, elevavidrios electricos y la garantía de 3 años o 100.000 km. Estamos pendientes de un vehículo de pruebas para saber como se comporta este Swift Live en el día a día. Suzuki reporta el uso de un compresor más pequeño y eficiente para el aire acondicionado que evita grandes pérdidas de potencia en ambas versiones.

Como parte de las pruebas iniciales los ingenieros chilenos (porque pues Derco es de allá) reportaron consumos en Chile de 51.8 Km/Galón en ciudad, 63.2 Km/Galón en modo mixto y 72.6 Km/Galón en carretera. Estos números desmejorarán ligeramente debido a la altura de Bogotá y al estilo de conducción, obvio. 


La chequera no se verá tremendamente afectada, ya que el nivel de equipamiento, accesorios y habitabilidad lo convierten en una gran opción para familias jóvenes o profesionales solteros. Es decir que pagar desde $32'990.000 para el Live 1.2L hasta $35'990.000 es una opción con fuerte valía, dependiendo de la caja escogida. En el caso del Live GT los precios son de $37'990.000 y 39.990.000. En ambos casos la caja automática es la más cara y la desaconsejamos porque en BMC somos entusiastas de la caja manual que ayuda a mantener divertido un auto, en espacial uno con tanta pinta juvenil como la del Suzuki Swift.



Suzuki Autos Colombia espera vender inicialmente 70 unidades de la versión Live 1.2L y 50 del GT 1.4L por mes en este 2014.

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Que buen vehículo esta versión swift traída de la india,sobresale la calidad de sus acabados, el despegue del piso que lo hace invulnerable a cualquier obstaculo en las vias, y sobre todo el consumo de combustible,con gasolina extra a nivel de la sabana de Bogota, he logrado 80 Kilómetros por galón. Su ajuste es también una de sus virtudes, pues nada le suena. A contrario de algunos comentarios que he visto en la web la atención en venta y pos venta es excelente,el mio lo adquirí en NARITA MOTORS Bogotà y no tengo hasta la fecha queja alguna. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar