Lujo contemporáneo: SsangYong New Korando C


Al mercado colombiano por fin entra la nueva generación de la SUV Korando C, que se ha constituido en la punta de lanza de SsangYong Motor Colombia en el segmento 4x4 ligero.



Continúan los ya famosos motores turbodiesel Common Rail de la marca (ahora llamados D20DT e-XDI) junto a los motores a gasolina (G20 e-XGi). Todos cumplen con la norma Euro 4. 
Afortunadamente se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades para aquellos que prefieren hacer el trabajo bien hecho por ellos mismos. También se ofrece, claro, una caja automática E-Tronic de 6 marchas que también tiene controles en el timón.


Los amantes del 4x4 no se verán decepcionados al conocer sus ángulos: 23º de entrada y 28º a la salida. Por supuesto hay sistema All Wheel Drive electrónico automático con bloqueo de diferencial central. En asfalto la Korando C usa solamente su tracción frontal. 

Su diseño exterior busca ser dinámico. Esto, según la marca, apunta a tornarse más lujosa. Ellos dicen que es una 4x4 refinada. Suena a argumento de Range Rover, pero sin el lujo casi absurdo. Apenas un nivel aspiracional de lujo (que no deja de ser agradable) se hace presente. 


El Korando C tiene estructura monocasco con subchasis y suspensión independiente tipo McPherson adelante y Multilink en las esquinas traseras. La marca asegura que esta plataforma asegura una mayor suavidad de operación en asfalto y resistencia en caminos off-road. 

Aunque Italdesign Giugiaro diseñó la primera generación de la Korando C, la marca decidió confiar en su propio departamento de diseño para el facelift de la generación entrante. 



Por supuesto, ruedas de 16 pulgadas, radio BETTER con pantalla táctil, Bluetooth, comandos de audio y cambios en el timón, son accesorios muy agradables de tener en la Korando C.

Abandonan el cromo de la parrilla frontal para aportarle una malla estilo deportiva, inspirados en Cadillac, Audi y Jaguar.
Luces LED diurnas, faros de proyección, exploradoras y direccionales LED en los espejos retrovisores son los cambios más evidentes en el apartado de iluminación. 


Como ya es costumbre en los vehículos de este tipo, hay una apertura remota electrónica de baúl, cuyo espacio total es de 486 litros que aumenta hasta 1.312 litros con las sillas traseras plegadas. 

La marca cree que el doble exhosto le aporta grandemente en deportividad y se atreve a compararla con los sistemas de Audi y BMW.



El otro gran cambio está en el interior. Hay un nuevo tablero, consola y millare. Afortunadamente hay una mejora sustancial en la calidad de los plásticos. Detalles cromados y ergonomía mejor pensada. Asimismo mantienen el piso de la Korando C totalmente plano para aumentar espacio y comodidad. 

Habrá doble airbag para todas las versiones en 2015. Mientras tanto, dependerá de la versión escogida si consigue ambos o sólo el del conductor. 


SsangYong también incluyó un control de crucero, que obviamente no será de mucha utilidad en la ciudad o en terrenos difíciles (Si lo logra, avísenos). Agradecidos estarán los usuarios que vayan a parquear en reversa, ya que incluye una cámara de reversa y hasta un GPS en caso de que no tenga ni idea de donde anda o para dónde va. 

El precio de lanzamiento, dependiendo de su equipamiento (hay 4 versiones diésel y 4 a gasolina) irá desde 53.900.000 hasta 80.900.000.


Se nota el cambio de rumbo en cuanto a doctrina de la marca surcoreana. Se atreven a más, aunque sus pasos son un poco más lentos y cautelosos, pero es algo digno de nombrar.

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Hola estimados: pienso que el face lift 2014 interiormente les quedo mas atractivo aunque con sabor a copia. Exteriormente puedo decir que el modelo 2013 era mas armonioso, ya que el modelo actual luce un frontal renovado pero unos neblineros redondos que desentonan puesto que lucen anticuados,no como su predecesor que lucia mas atractivo con su forma de rombo. En lo personal hubiese preferido mejorar los focos antiguos mejorandolos con luces led diurnas y porque no unos xenon tambien. En cuanto a la parte posterior estuvieron mas acertados los cambios pero insisto que el modelo original de Giugiaro era mas armonioso y unico, ahora luce mas comun...eso si Ssangyong hace modelos que pueden gustar o no pero de que lucen diferentes nadie lo puede negar. Soy propietario del Korando 2013 AWD G20D y es un excelente vehiculo, su consumo en carretera a 100 kms es muy similar al de un VW Suran de...1600cc, lo cual es bueno.-

    ResponderEliminar