BYD quiere ser la cara y cuerpo del transporte masivo bogotano


La firma china BYD esta determinada a ser un jugador de peso en el creciente negocio del transporte urbano eléctrico: no contentos con importar 50 unidades del taxi e6, también buscan importar buses articulados y rígidos.

Para lograr esto se anunció el día de hoy la firma de un memorando de acuerdo entre las empresas operadoras Consorcio Express y Coobus y la recién constituida BYD Motor Colombia.




Que significa esto? En pocas palabras, Consorcio Express someterá a unas duros unas pruebas un bus articulado de 18 metros de longitud para determinar la viabilidad de esos buses eléctricos. ¿Qué prueba más tenaz que sufrir las calles bogotanas, con huecos, desniveles y el tráfico inherente? La suspensión de bolsas de aire de ese bus sufrirá lo indecible, al igual que la rigidez de su chasis y la integridad del resto de sus componentes.


Si las pruebas son exitosas, podremos ver Transmilenios y alimentadores totalmente eléctricos entre el tercer trimestre de 2014 y el primero de 2015. 
BYD esta buscando construir en el futuro cercano una fábrica de vehículos eléctricos en Colombia que permita abastecer el mercado local y andino. Aunque de eso no hablaron hoy ni un poco. Cosa que desorienta. 

Otro punto que no fue aclarado es si BYD Motor Colombia se enfocará únicamente en el mercado del transporte masivo o asumirán en un futuro la total representación de la marca, incluyendo su brazo automotriz, que por el momento asume PracoDidacol.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario