Mercedes-Benz presentó el CLA a sus fans colombianos


Los diseñadores alemanes han sabido evolucionar el estilo de la marca. / Fotos: Prensa Daimler Colombia.

En el marco del encuentro "Mercedes-Benz Für Fans", que agremió los más emblemáticos modelos entre antiguos, clásicos y modernos de la marca alemana en Bogotá junto a sus incondicionales aficionados se develó el nuevo sedán compacto CLA.



A nuestro país llega la versión CLA 200 Limited Plus y el diseño es herencia del cupé de 4 puertas CLS. Su cuadro de instrumentos tiene diseño deportivo y de inspiración aerospacial. Una pantalla en la consola que despliega todas las funciones posibles junto al timón multifunción le dan al conductor una mayor sensación de control en cabina.

La unidad -ligeramente diferente de la de serie- que propulsa a la versión AMG. La que ya quisieran muchos bajo capó. / Fotos: Prensa Daimler Colombia.

Bajo el capó su motor turbocargado de 4 cilindros y 1,6 Litros tiene inyección directa, apertura variable de válvulas. incluye función Start-Stop ECO, que esperamos tenga una operación imperceptible. Ésta planta de poder está acoplada a la nueva caja 7G-DCT con doble embrague y 7 marchas, que se ha puesto tan de moda, ya que entrega una mayor sensación cuando se usa de manera deportiva, además de operar de forma imperceptible, haciendo los cambios más rápido que cualquiera. 

Que culo... / Fotos: Prensa Daimler Colombia.

El nuevo CLA retoma, pues, la herencia genética de su hermano mayor y es presentado como un -más pequeño- cupé de 4 puertas de tamaño medio. El carácter deportivo y de líneas musculosas del exterior se refleja en el interior con rasgos horizontales. además está pensado casi exclusivamente en función de una mejor aerodinámica, como quien no quiere la cosa. Cómo ya es costumbre en la casa de Stuttgart el interior está poblado por materiales de alta calidad y ensamble preciso, satisfaciendo las exigencias de sus clientes "divinamente, de toda la vida".

Un interior que manifiesta: "Stay classy". / Fotos: Prensa Daimler Colombia.

El CLA es un automóvil espectacular por dentro y por fuera y nos hace pensar que Mercedes-Benz sabe cómo evolucionar su estilo de puro lujo. Si le quedó sonando, prepárese a entregarle a Daimler Colombia $97'500.000 a cambio del CLA con el color que más le guste. Y de paso nos cuenta qué tal le parece, si es que no nos lo prestan primero para hacer el test drive.

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario