Mercedes-Benz Clase M, ahora 3 veces más segura

Foto: Prensa Daimler Colombia.

La Clase M de Mercedes-Benz ha logrado aprobar la prueba de choque más estricta, realizada por el "American Insurance Institute for Highway Safety" (IIHS), recogiendo el "Top Safety Pick +" (TSP+).


La SUV premium que ya recibió cinco estrellas en las pruebas U.S. NCAP y Euro NCAP tests en el 2012. Como resultado de este último premio, la Clase M ha obtenido de nuevo las mejores marcas, y defendió su posición de líder en tres de las clasificaciones de seguridad más importantes y exigentes del mundo.

"Estamos muy contentos con este premio, ya que sólo unos pocos vehículos logran este 'hat-trick' en las calificaciones internacionales de seguridad", explicó Prof. Dr. Ing. Rodolfo Schöneburg, Jefe de Seguridad Pasiva y funcionamiento del vehículo de Mercedes-Benz Cars. Como parte del desarrollo de la Clase M, Mercedes-Benz ha probado, no menos de 36 casos de carga completamente diferentes, bajo condiciones de prueba reales. Esto incluyó simulaciones digitales completas.

Un nuevo elemento de la calificación aplicado por el "American Insurance Institute for Highway Safety" (IIHS), (una organización con el apoyo de varias compañías de seguros de vehículos) es el llamado "test de pequeña superposición". Como parte de esto, efectúa una prueba de impacto frontal a los 64 Km / h con una relación de contacto de 25 por ciento. Esto está diseñado para simular un impacto frontal en el que el conductor intenta desviarse hacia el lado, pero no es suficiente para evitar el vehículo que viene en la dirección opuesta. Todos los vehículos modelo año 2014 deben pasar esta prueba con el fin de recibir el premio "Top Safety Pick" de adjudicación. De un total de cinco pruebas de choque realizadas por el IIHS (frontal 40 %, frontal 25 %, choque lateral, el síndrome del latigazo cervical y agolpamiento del techo), sólo la "pequeña prueba de superposición" puede ser evaluada con una calificación de ACEPTABLE, mientras que el resto de las pruebas deben realizarse con una mejor marca de BUENO con el fin de alcanzar el nuevo TSP +, premio que la Clase M ha conseguido.

Las calificaciones NCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos), por el contrario, se basan en otra relación de contacto directo en caso de impacto frontal: para la NCAP EE.UU., por ejemplo, en el choque frontal del vehículo es conducido hacia una barrera fija a una velocidad de 56 km/h, con una relación de contacto frontal completa. Por el contrario, el impacto frontal de la Euro NCAP se lleva a cabo contra una barrera deformable, a una velocidad de 64 km/h y con un contacto con la superficie del 40 por ciento (ensayo de choque de compensación).

Además, las diferentes pruebas de impacto y pruebas de niños, la seguridad de los peatones se incluyen como parte de las calificaciones, el nivel de equipamiento con sistemas de asistencia también se están incorporando cada vez más a la evaluación.

El concepto de seguridad de la Clase M

El habitáculo extremadamente robusto de la Clase M, junto con las zonas de deformación delantera y trasera, forma una base eficaz para los sistemas de protección de los ocupantes. Hasta nueve airbags, son capaces de reducir las cargas sobre los ocupantes. Equipa un sensor de vuelco, que es capaz de detectar un inminente vuelco del vehículo y desplegar los airbags de las ventanas. Por medio de equipo especial, la Clase M viene con el sistema de protección de ocupantes PRE-SAFE ® de serie. El sistema continuamente mejorado, aumenta la protección de los ocupantes en situaciones de peligro.

Para complementar los sistemas de seguridad activa como el sistema de asistencia de freno estándar (BAS) o el sistema opcional BAS PLUS, que son capaces de ayudar a evitar un accidente o de reducir sus consecuencias, los sistemas de asistencia contribuyen a mejorar la seguridad de viaje y también la seguridad del conductor. El equipamiento de serie incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, el sistema de advertencia de pérdida de presión de los neumáticos y las luces de freno adaptativas. Complementos opcionales para el alcance de los equipos incluyen sistemas de ayuda activa tales como: Asistente de carril activo y Asistente activo de punto ciego.

Daimler Colombia ofrece la Clase M desde $152.500.000. Así que prepare su chequera.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario