Mazda: 30 años en Colombia y con mucha juventud


Y no es para menos, durante tres décadas en el país, Mazda -de la mano de la CCA Compañía Colombiana Automotríz- se ha encargado de evolucionar y desarrollar en cada uno de sus vehículos, tecnología e ingeniería avanzada para convertirse en referente, si de seguridad y estabilidad se trata. 


CCA-Mazda nació de la compra de la planta de Puente Aranda a Fiat por parte de los japoneses, que vieron una gran oportunidad para entrar con pie derecho ensamblando autos. / Imagen: Media Mazda.

Muchos de ustedes habrán escuchado sobre SKYACTIV, i-ACTIVSENSE y KODO. Pero, ¿qué significan? Pues son un conjunto de tecnologías para los motores (SKYACTIV-G), para la transmisión (SKYACTIV-Drive), para el conjunto frenos, suspensión y dirección (SKYACTIV-Chassis) y también para la carrocería (SKYACTIV-Body); lo que implica una eficiencia en el consumo de combustible, cuidado del medio ambiente y seguridad al conducir. Este tipo de tecnología está dispuesta en el Mazda CX-5 y Nuevo Mazda 6. La firma japonesa casi llega a la quiebra luego de haber invertido casi todos sus ahorros en el desarrollo de SKYACTIV, esa tecnología integral que ahorra peso, baja consumos y es más segura además de devolverle algo de la emoción al conducir que los autos nuevos han dejado ir.

La marca es -por ahora- la única japonesa en ganar las 24 Horas de Le Mans con el 787B. Sus tecnologías fueron transferidas a los autos de calle. / Foto: Media Mazda.

La marca de Hiroshima es ampliamente reconocida en Colombia por ser la primera en ofrecer niveles de equipamiento superior al promedio, motores más potentes y diseño japonés que dejó a los consumidores colombianos boquiabiertos y pidiendo por más, ya que la oferta hace 30 años no era tan completa en equipamiento ni marcas como lo es ahora. Mazda tuvo todo para impresionar a los consumidores. Y lo logró.

Mazda volvió al automovilismo con el 6 SKYACTIV Diesel, aunque con la misma carrocería que se puede encontrar en Colombia. / Foto: Media Mazda.

El aniversario que celebra Mazda en el país cumple de manera coherente con el ADN de la marca desde sus primeros años: innovación, diseño y tecnología que hoy apuntalan el futuro de los nuevos vehículos.
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario