Éxito de la Primera Semana del Carro Compartido

Compartir el carro, una buena manera de hacerle el quite al transporte público y fortalecer lazos de amistad. / Imagen: Prensa GM Colmotores.


La Fundación Chevrolet, la Universidad de los Andes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), en el marco del Seminario del Observatorio de Movilidad Urbana, presentaron los resultados de esta actividad que se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre.


En la iniciativa participaron 21 organizaciones, en la que los empleados y funcionarios debían compartir el vehículo, pasando de 1 a 3 personas por carro. Así, durante cinco días y en las organizaciones vinculadas, se realizaron 56.524 viajes, con una reducción cercana al 8% en las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

GM Colmotores apoyó de manera invaluable esta iniciativa que promete popularizarse en Colombia. / Foto: @ChevroletCo en Twitter.

Las 16 empresas privadas, cuatro universidades y una entidad pública que participaron fueron: la ANDI, Banco Finandina, Bavaria, Cámara de Comercio de Bogotá, Casa Editorial El Tiempo, Codensa- Emgesa, Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA-, Ecopetrol, ExxonMobil, GM Colmotores, Helm Bank, Liberty Seguros, Pacific Rubiales, Pontificia Universidad Javeriana, Productos Roche, Secretaría Distrital de Planeación, Seguros Bolívar, Transmeta Empresariales, Universidad de los Andes, Universidad Sergio Arboleda y Zona Franca de Bogotá.
Su vinculación a esta campaña cívica fue clave para promover un uso más eficiente del vehículo particular, y contribuir de esta forma a mejorar la movilidad de la ciudad. A través de campañas de comunicaciones, herramientas e incentivos permitieron a sus 34.796 empleados y estudiantes experimentar una solución efectiva de transporte como conductores o como pasajeros.

Este primer ejercicio organizado por la Red PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible) sirvió de prueba piloto para las organizaciones participantes y para la ciudad, permitiendo medir el interés de los ciudadanos ante este tipo de propuestas que apuntan a mejorar la calidad de vida de las personas y a la construcción de una ciudad más sostenible.  
Share on Google Plus

About Redaccion Bogotá Motor City

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario