Torneo Kart de Periodistas 2013: 2da Válida 'AIG Tu Auto'

El primer campeonato de karting organizado por periodistas especializados del sector automotor corrió la segunda fecha a mediados de Julio, esta vez con el apoyo de la multinacional de seguros AIG y su producto 'Tu Auto', una póliza para vehículos modular y flexible que se adapta a diferentes necesidades y presupuestos de los clientes.  De nuevo los pilotos/periodistas se dieron cita en la mejor pista de karts del país, LA PISTA INDOOR, en busca de seguir sumando puntos para el campeonato.



Ese día se disputaron dos mangas de 25 minutos cada una y los grupos de competencia se determinaron por sorteo, así como la designación de los karts. Por lo visto en la primera válida los corredores de los equipos F1Latam, Fuel Car Magazine y Sim Racers Colombia aparecían como claros favoritos a disputarse la carrera, y así lo hicieron en la primera manga.

La victoria quedó en manos de Giovanni Bonilla (F1Latam) quien desde que se agitó la verde impuso un ritmo demoledor sacando 12 segundos de ventaja a su más inmediato perseguidor David Alarcón (Fuel Car) y 18 sobre Sebastián Peñuela (Bogotá Motor City) quien completó el podio. Tras el ganador, sólo los integrantes del podio se reportaron en el mismo giro, los demás perdieron más de una vuelta.
Al mejor estilo de Sebastian Vettel, Giovanni Bonilla demolió a sus rivales de punta a punta
















En cuarto lugar se ubicó Liza Rojas (DiMotori) que batalló fuertemente con Peñuela por el último escalón del podio, manteniéndolo atrás por varias vueltas hasta que tuvo que ceder la posición. En quinta posición llegó Andrés Escobar (Revista E-Go). Del 6to al 10mo finalizaron los pilotos de Auto Extra, AIG (marca invitada), Blu Radio, Sim Racers Colombia y Auto Crash.

Con grilla invertida se dio la largada para la segunda manga que mostró duelos interesantes en toda la pista. la victoria fue para Ricardo Osorio de Sim Racers Colombia, seguido de Enrique Souza de DiMotori y en tercer lugar el piloto representante de AIG, y así se conformó el podio.

En cuarto lugar se ubicó Daniel Otero (Revista E-Go) quien mantuvo a raya a Enrique Mathieu (Bogotá Motor City), que al final se terminaría reportando 7mo pues cuando intentaba seguir conectado a Otero fue chocado por uno de los coleros (el segundo piloto de AIG en pista). Esta situación fue aprovechada por Henry Bonilla y Mauricio Alarcón quienes ganron una posición adicional y cruzaron la meta 5to y 6to respectivamente.

Del 8vo al 11ro se reportaron los pilotos de Blu Radio, Auto Extra, AIG Seguros y Auto Crash.

Así finalizó el segundo encuentro del Campeonato Kart de Periodistas 2013 con algunos pilotos consolidando su condición de candidatos al título y otros sumando puntos a su casillero. Pero lo más importante es que todos se divirtieron en un ambiente seguro, de camaradería y sana competencia  en un escenario -La Pista Indoor- que como siempre entregó una logística impecable y unos karts de calidad.




Crédito de las fotos: Sergio Páez/F1 Latam


Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario