Juan Pablo Montoya, a IndyCar en 2014

Un buen equipo para un buen piloto. / Foto: IndyCar.com

La página web de Penske Racing tiene hoy una noticia que a muchos les ilumina el día: El corredor bogotano Juan Pablo Montoya se une a las filas de ese reputado equipo desde el próximo año. Desde ya podremos volver a sentir las emociones que Montoya hizo experimentar al país cuando corría en CART.

El regreso de Montoya a la máxima categoría estadounidense de monoplazas tipo fórmula es una gran noticia para todos sus aficionados, quienes se comían las uñas esperando que el bogotano no decidiera retirarse todavía o ubicarse en otro equipo de NASCAR. Y qué mejor equipo que el de Roger Penske, uno de los más exitosos en la historia del automovilismo estadounidense, con un sinnúmero de carreras y campeonatos de todo tipo ganados. El regreso de Montoya revive el espíritu de CART en una categoría que heredó sus estrellas: Dario Franchitti, Helio Castroneves, Tony Kanaan, Takuma Sato, Oriól Serviá y otros importantes nombres.

El Team Penske verá en 2014 a Montoya, de 37 años, en el auto número 2 -propulsado por Chevrolet- como compañero de Will Power y Helio Castroneves. Aunque hay muchos detalles todavía por definir, Roger Penske, el nuevo jefe de Juan Pablo menciona que Montoya es un activo muy valioso que ha demostrado ser competitivo y ganador en todos las categorías automovilísticas. Penske menciona, además, que "... tiene una fanaticada extremadamente apasionada" y confía en el apoyo y progreso que juntos puedan lograr para el equipo. El bogotano reemplazará a A.J. Allmendinger, quien se va a NASCAR.

IndyCar 2014 tendrá, pues, la abrumadora presencia de 2 colombianos: Sebastián Saavedra y Juan Pablo Montoya. Ya no más especulaciones, entonces. Ahora a apoyar a Juan Pablo en esta nueva etapa de su carrera deportiva, en la que le deseamos todos los éxitos del mundo.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario