La recta final para J.P. Montoya en NASCAR

Juan Pablo Montoya, desempleado. Foto: Nascar.com

Esta es una noticia que cae como un balde de agua fría para los aficionados y seguramente, para Montoya mismo. El día de hoy, martes 13 de Agosto su equipo, el Earnhardt-Ganassi Racing, ha decidido no renovarle el contrato para el año 2014 y subsiguientes, con lo cual el carro #42 se quedará sin su piloto insignia.

La página de NASCAR explica que ningún miembro del equipo ha hecho comentario alguno al respecto debido a políticas de la empresa. Muchos colombianos, que ya se acostumbraron a asociar a Chip Ganassi con Montoya, su piloto consentido, podrán reaccionar con sorpresa ante lo que puede ser leído como una falta de lealtad y gratitud del empresario que más ha ganado con el advenimiento de Juan Pablo Montoya al automovilismo estadounidense.

Ver un auto rojo con el logo de Target se convirtió en sinónimo de ver a Juan Pablo./ Foto: jpnascar.com

Así, pues, el asiento del Chevrolet SS #42 queda disponible, aunque no se han considerado siquiera posibles sucesores. Al menos ninguno que sepamos. Lo injusto es que esta situación suceda cuando Juan Pablo Montoya justo encontraba un nuevo ritmo en la Copa Sprint y renovaba los arrestos con los que competía. No está claro en qué medida esta situación afectará la amistad del piloto bogotano con Chip Ganassi.

Montoya se había convertido en toda una figura para los aficionados de NASCAR. / Foto: elespectador.com

Con la terminación (indigna, podríamos decir) de su contrato, Juan Pablo Montoya podrá aventurarse a explorar nuevos horizontes. Incluso podría considerar IndyCar (Ganassi tiene un equipo ahí) o las categorías de duración cómo su próximo destino. ¿Será esta la oportunidad para regresar al Viejo Continente?
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario