Lanzamiento: Great Wall Voleex C20R


La oferta de la marcha china Great Wall Motor se ve fortalecida con la llegada se su nuevo hatchback crossover a Colombia. Hablo del Voleex C20R.


Nadie tiene la menor idea de que significa el nombre del carro, pero Derco, el importador de la marca para nuestro país en cabeza de su gerente de marca, Daniel Bermúdez Quintana, nos dejó bien claro a los periodistas especializados la importancia del Voleex para la marca en Colombia. 


El Great Wall Voleex C20R llama la atención por su diseño exterior, que afortunadamente rompe una tendencia de las marcas asiáticas: la copia descarada. El Voleex ostenta un diseño propio, agradable a los ojos. Incluso podria decirse que su corte es europeo. Eso constituye una gran ventaja y esperamos que ese lenguaje de diseño se extienda a otros productos. 

Al ser un crossover, La marca se ocupó de darle un look coherente, así, un elevado -pero no excesivo- despeje al piso, robustos rines y piezas de carrocería inferior protegidas con un bien diseñado plástico negro le otorgan un poco más de propiedad a la hora de tomar caminos destapados o de conducir en Bogotá. 


El tren motor lo constituyen la unidad GW4G15 en aluminio de 4 cilindros, 16 válvulas, 1.497 cc y 105 HP que como ya es costumbre, cuenta con doble eje de levas con apertura variable. Esta máquina, que cumple normatividad Euro 4, está acoplada a una transmisión delantera de 5 marchas. 

Los aspectos más sorprendentes del Voleex C20R son su sistema de frenos de disco en las 4 ruedas con sistema ABS, distribución electrónica de frenado y control de estabildad extraidos del anaquel de Bosch, quienes son los mejores en ese sector. Bolsas de aire las conductor y pasajero completan el ya sorprendente conjunto.


El interior es acogedor gracias a su tapicería bicolor en cuero con bordados rojos y sunroof. Eso le da un look juvenil. Los instrumentos pareen fáciles de leer y se ve muy bien equipado a nivel de aire acondicionado y radio, cuyos mandos están situados en el timón. Variadas guanteras, portavasos y tomas de 12V serán de agrado para sus usuarios. Los 330 litros de baúl se pueden ampliar hasta 1.100 L bajando las sillas traseras. Como mencionó una tuitera, caben hasta 4 personas atadas, una sobre otra. Gran espacio de carga. 


Pronto tendremos una prueba de manejo de este auto, aunque es válido hablar de la sensación general de calidad de ensamble, materiales y solidez que parece ofrecer el Great Wall Voleex C20R, que puede dar mucho que pensar a sus competidores como Renault Stepway o Chery C-Cross, entre los más destacados. 

Un punto a favor es su precio ya que durante los dos primeros meses de venta costará $31'990.000. Luego subirá 2 millones de pesos más. Este es un vehículo que esperamos, cumpla lo que promete. Sólo el test drive lo dirá. 




Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario