Exitoso arranque del Torneo Kart de Periodistas del Motor 2013

Estos son los pilotos que empiezan a hacer historia a bordo de los karts. / Fotos: Chevrolet Colombia.

Con la participación de 10 equipos, nueve de ellos representando a medios de comunicación especializados, se dio inicio al primer Torneo Kart de Periodistas del Motor que reúne a entusiastas periodistas del sector. La primera de las ocho fechas que componen el calendario se llevó a cabo en las instalaciones de La Pista Indoor Karting (Autopista Norte No. 224 – 60 Costado Oriental C.C. Multiparque), uno de los mejores escenarios para la práctica de este deporte en Bogotá.



La jornada inicio con la entrega de la indumentaria para los pilotos participantes facilitada por CHEVROLET (GM Colmotores), marca líder en el mercado colombiano, que ofició como patrocinador principal de esta primera competencia. Posteriormente se realizó la reunión de pilotos donde se trataron temas de comportamiento en pista y se resolvieron dudas. Este espacio también sirvió para realizar los sorteos tanto de los karts como de los turnos de manejo para cada equipo.

La Pista Indoor Karting fue engalanada por el caballeroso comportamiento de los corredores en esta primera carrera, patrocinada por Chevrolet.

La primera carrera de la noche pactada a 20 minutos mostró un alto nivel por parte de todos los pilotos, tanto en velocidad y deseos de ganar, como en caballerosidad. La victoria fue para Daniel Otero representante de la Revista E-Go, quien además marcó la vuelta rápida en esta manga (0:27.40). En segunda posición se reportó Ricardo Osorio del equipo Sim Racers Colombia y completó el podio Henry Bonilla, Director de F1Latam.com.

En cuarta posición se ubicó Mauricio Alarcón de la revista Fuel Car Magazine. En quinto lugar cruzó la meta Enrique Mathieu quien tuvo un inicio complicado desde la segunda fila y tuvo que esforzarse para recuperar posiciones. En sexta posición se ubicó Joaquín Rincón, representante de Blu Radio quien se mantuvo firme toda la carrera y sólo hasta la última vuelta perdió la posición con el piloto de Bogotá Motor City.

Alto nivel demostraron los competidores, dando como resultado una carrera emocionante de principio a fin.

Enrique Souza de DiMotori, Fabio Arévalo de la Revista Autoextra, Juan Suarez, el piloto de Chevrolet, que además de sponsor estuvo presente con dos corredores y Jaime Abozaglo de la Revista Autocrash completaron el grupo de participantes para la primera sesión de la noche.

Para la segunda carrera se estableció que la largada sería en orden inverso al resultado de la manga inicial por lo que la pole position correspondió al equipo de la Revista Autocrash con su piloto Sandra Mondragón, mientras que los equipos del podio en la primera carrera, Revista E-Go, Sim Racers Colombia y F1Latam.com iniciaban desde las últimas posiciones.

A pesar de la igualdad de condiciones, algunos pilotos lograron realizar asombrosos tiempos y dar un gran espectáculo.

Mondragón supo mantener su posición un par de vueltas hasta que el ataque de sus rivales se hizo insostenible. Paulatinamente fue perdiendo posiciones hasta quedar en la posición 10. Desde la sexta casilla, Sebastián Peñuela, Director de Bogotá Motor City, aprovechó una buena largada e incidentes adelante para apoderarse de la primera posición y no soltarla hasta faltando cinco minutos para finalizar cuando fue superado por Giovanni Bonilla (F1Latam) quien construyó su camino hacia su primera victoria en el campeonato desde el octavo lugar de partida. El podio lo completó David Alarcón de Fuel Car Magazine.
La primera manga consagró en el podio al ganador Daniel Otero (Revista E-Go), en el segundo lugar a Ricardo Osorio (Sim Racers Colombia) y cerrando el podio, a Henry Bonilla (F1 Latam.com).

Atrás de ellos se reportaron Luz Eusse (Blu Radio), Andrés Escobar (Revista E-Go), el integrante del equipo DiMotori, Jennifer Del Busto corriendo para el equipo Sim Racers Colombia, Sebastián Arévalo de Revista Autoextra, Juan Luján de CHEVROLET y Sandra Mondragón (Autocrash).

1er lugar: Giovanni Bonilla (F1 Latam.com) , 2do lugar: Sebastián Peñuela (Bogotá Motor City) y 3er lugar: David Alarcón, (Fuel Car Magazine). Los dueños del podio en la segunda manga.

Con la tradicional celebración con champaña en el podio de vencedores y una foto grupal con todos los periodistas/pilotos concluyó la primera fecha del campeonato que volverá a tener una nueva válida el próximo 16 de julio. Nuestros lectores están cordialmente invitados a asistir para ver una gran competencia y hacerle barra a sus pilotos preferidos.
Share on Google Plus

About Enrique Mathieu

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario