Geely se (re)une al mercado de los taxis.

Últimamente parece que todo lo que consumimos esta hecho en China, y en caso concreto, los taxis se están uniendo a esta tendencia; lo podemos ver con Chery, BYD y en esta ocasión, Geely.

No es nueva la participación de la marcha China en Colombia, ya que de la mano de Derco, su importador, se han puesto algunas unidades de la marca desde hace dos años en versiones públicas y particulares.

Los modelos que la marca quiere revitalizar en Colombia son los sedanes CK y MK. El primero, de frontal muy similar a cierta marca germana, equipa un motor de 1.342 c.c. y 85 HP, que propulsa por medio de las ruedas delanteras, sus 1.462 kilos.

El MK, un sedan ligeramente más grande, y con un diseño un poco más contemporáneo y propio (no se halló un sedan que se pareciera en lo más mínimo) equipa un motor de 1.465 c.c. y 95 HP.

Empiezan a hacerse estándar los accesorios que le gustan a los colombianos, como dirección hidráulica, elevavidrios eléctricos, radio CD/MP3/USB, exploradoras, aire acondicionado y rines de aluminio. Esto hace que el consumidor se pregunte que sigue en términos de equipamiento qe se salga de lo común.

Afortunadamente se están haciendo comunes (y obligatorios) los elementos se seguridad activa y pasiva como bolsas de aire para conductor y pasajero, columna de dirección colapsible, sistema de frenos ABS y distribuidor electrónico de la fuerza de frenado EBD.

Martha Valencia, Gerente de Marca de Geely, menciono que las pruebas hechas a estos modelos arrojan promedios de consumo de combustible entre 40 y 50 Km/Galón. El rango de error es alto, y estas cifras deben ser vistas con escepticismo, especialmente cuando se tiene en cuenta que los taxistas colombianos no son muy aplicados a la hora de la conducción con técnica.

Si usted es empresario del transporte, y es -como pocos- organizado, le gustará saber de la garantía de 100.000 km o tres años. Si no es empresario del transporte, pues le dará igual saberlo. Es bueno saber de todas formas, que las ofertas de taxis han mejorado y no son unos carros miserablemente básicos, pequeños e inseguros.

-Asistimos a la presentación de los taxis Geely por una gentil invitación de Autopress-.













Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario