Chery trae a Colombia un mejor taxi

Es claro que estamos llenos de taxis en Bogotá debido a su atrasada malla vial y que la gente no parará de comprar carro particular, pero eso no es impedimento para que Cinascar, los grandes importadores de todo lo chino hagan su movida.

En esa ocasión tomaron el sedán Chery Cowin (basado en la plataforma A2 del Grupo VW, o como nos gusta llamarlo, SEAT Toledo Mk. I), le hicieron un lavado de cara y lo pintaron de amarillo, pasando así a llamarse, Chery Taxi.

Lo más evidente es su tamaño (4.3 metros de largo), inusitado en la flota de taxis colombianos, invadida por los microscópicos y deleznables Hyundai CityTaxi o "Atos de la Muerte". Otro punto a favor es su estética sobria. Daría gusto y hasta algo de clase sentarse en esa berlina.

Bajo su capó encontramos un sencillo motor ACTECO de 4 cilindros, inyección electrónica, árbol de levas en cabeza (SOHC) y 16 válvulas, que eroga unos nada despreciables 107 HP a las ruedas delanteras por medio de una caja manual de 5 velocidades. Sólo podremos esperar que la facilidad de mantenimiento sea su punto fuerte en un mercado tan exigente. También esta certificado en emisiones como Euro 4. Como novedad, su tanque de gasolina hecho en polímeros, lieros y resistentes contra fugas y choques.

Otros detalles son una quinta puerta tipo Liftback que da fácil acceso a los 750 litros de capacidad del baúl, que aumenta a 1.360 L si se abaten las sillas traseras.

Bloqueo central, dirección hidráulica, exploradoras, radio MP3/USB, aire acondicionado, elevavidrios electricos, asientos de tela y otros detalles completan el conjunto. En un carro particular es apenas lógico, pero llega a ser bastante significativo en un carro de servicio público. Eso si, hacen falta elementos de seguridad pasiva como frenos ABS y al menos, un airbag de conductor.

Como cosa rara, hay un contenido con GasNatural Fenosa para equipar al Chery Taxi con sistema dual de gas natural.

Cinascar ofrece este taxi en versión única y con un precio de lanzamiento de $25.990.000 a nivel nacional acompañado de una garantía de 1 año o 100.000 km. Lo recibimos con buenos ojos con tal que logre desplazar los horrendos zapaticos que aunque son frugales en consumo, son inútiles para desplazar pasajeros y hasta unas maletas con comodidad y seguridad.













Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. cual es la razón no hay comentarios de q presente alguna fallita u una precauxion de la manera como sistema eléctrico y soportes del rodamiento gracias

    ResponderEliminar
  2. Donde consigo el sensor del aire acondicionado hace dos meses lo pedí pero nada que llega

    ResponderEliminar