Renault, Mazda y Chevrolet son (¡sorpresa!) los carros más buscados por el comprador virtual colombiano


Este gráfico explica mucho mejor las tendencias a la hora de comprar usado por Internet en Colombia. / Imagen: Patricia Amaya Comunicaciones.

Las preferencias de los colombianos a la hora de comprar carro siguen apuntando a las marcas Renault y Chevrolet, y así lo confirma un reciente estudio de DeMotores.com, que evaluó los vehículos usados más buscados en su página web durante los primeros nueve meses del presente año. Es un poco como descubrir el agua tibia, ya que han sido, junto con Mazda, las marcas con mayor presencia y factor de asequibilidad en el mercado colombiano.


El informe arroja que el modelo líder, por número de búsquedas, es el Renault Twingo con una participación de 16%, seguido de cerca por el Chevrolet Aveo, con 14%, y el Chevrolet Corsa, que se lleva 9% de la torta.

Este balance confirma que los carros tienen seguidores incondicionales que los eligen siempre”, señaló Ana María Caicedo, gerente comercial de DeMotores.com, al referirse a los resultados del balance efectuado por el principal portal de compra y venta de vehículos por internet en el mercado colombiano.

Se observa que el top de los cinco modelos de carros usados más apetecidos se reparte entre las marcas Renault y Chevrolet, en tanto que, entre los primeros diez, solo comparten el liderazgo con Mazda en sus modelos 3, Allegro y 323.

A juicio de Caicedo, el periodo evaluado viene empujado por el gran momento que vivió la industria el año pasado. “Pese a los pronósticos que vaticinan una mínima desaceleración de la industria para este año, en comparación con el período enero-septiembre del 2011, hubo un incremento de ventas en el sector”, manifestó.

Es de señalar que, durante los primeros nueve meses del presente año, el mercado colombiano movió ventas por 235.090 vehículos nuevos, cifra que resulta 3% inferior al acumulado de igual periodo del año pasado, pero 35,2% superior al registro de los tres primeros trimestres de 2010.

Este comportamiento va en sintonía con el movimiento que hemos registrado en nuestra página, ya que la búsqueda de vehículos usados aumentó un 15% desde enero a septiembre del presente año, lo que confirma que el sector automotor continúa pasando por un buen momento”, subrayó.

Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario