MINI hace un homenaje a su exitoso pasado en el rally

El "Bulldog" inglés tienen unos laureles en el WRC que no ha podido reverdecer. Pero eso no impide este bonito homenaje. / Fotos Prensa Autogermana.

Ya está en Colombia la edición especial del MINI Cooper S que hace sensación en Europa y Estados Unidos gracias al pedigrí de carreras al que hacen homenaje: el MINI Cooper S Monte Carlo.
Su porte es bastante deportivo, y de seguro esta edición será la preferida por los nostálgicos. / Fotos prensa Autogermana.

Las 25 exclusivas unidades que llegan a Colombia están inspiradas en las victorias de la marca en el famoso Rally de Monte Carlo. En 1963, el piloto finlandés Rauno Aaltonen consiguió la victoria en su categoría y en el año 1964 llegó el gran momento: el norirlandés Paddy Hopkirk, compitiendo contra autos aparentemente muy superiores (Porsche 904, Lancia Flavia, Saab 96 y Ford Falcon, entre otros), consiguió el primer puesto en la clasificación general del rally más importante -y tal vez el más antiguo, ya que en 2011 cumplió 100 años- del mundo, en un Cooper S rojo.

El de por si confuso cluster central de instrumentos tiene ahora un valor agregado: La firma de Rauno Aaltonen,  ex piloto de la marca. / Fotos: Prensa Autogermana.

En 1965 lograron el 1–2–3 pero, tras una polémica decisión, fueron descalificados por el tamaño de las cuatro exploradoras. Finalmente se hizo justicia cuando en 1967 Rauno Aaltonen ganó sin objeciones en un MINI Cooper S.

Hay que ser sinceros: esa decoración interior es fascinante. / Fotos: Prensa Autogermana.

Precisamente, los MINI Cooper S Monte Carlo de esta edición especial vienen firmados por Rauno Aaltonen, tienen acabados interiores deportivos, reposacabezas bordados con alusión al tema, paneles de entrada con inserción Monte Carlo y sistema MINI CONNECTED (radio MINI Visual Boost, MINI Connected e interfaz para Smartphones), entre otros detalles que para algunos no deberían existir porque además de la comodidad, adicionan peso.

Por si en un semáforo lo dudan, los laterales también identifican debidamente esta versión. / Fotos: Prensa Autogermana.

En el exterior, además de venir claramente numerados de fábrica,  se destacan sobre el capó las líneas blancas centrales - así como en la tapa del baúl- y la moldura de toma de aire color blanco, cuatro exploradoras y tapa de gasolina blanca, además de líneas blancas laterales, antena deportiva y rines de aleación de 17” de color blanco.

Tan simpática edición especial MINI Cooper S Monte Carlo estará en todas las vitrinas MINI del país desde $115,9 millones.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario