Mis primeros 10.000: Non Plus Ultra


Con su simpatico color marino, realmente hace pensar que la industria del bus en Colombia está evolucionando favorablemente. Esperamos que sea conducido por conductores educados y sensibles. / Foto: Sebastián Peñuela (BMC).
En este país de buses, busetas, colectivos y hasta buses escalera, mejor conocidos como "chivas", se destaca una empresa que a decir verdad, no conocíamos muy bien. Pero lo mas gracioso de esto es que tal empresa, de origen familiar lleva más de 38 años en el negocio. Estamos hablando de Non Plus Ultra S.A.

Según nos enteramos, Non Plus Ultra es la única ensambladora de buses de Colombia. Que quire decir esto? Que ellos, a diferencia de un carrocero, no se limitan a vestir de manera horripilante el chasis en el que están basadas, sino que reciben piezas CKD (Completely Knocked-Down) y diseñan estructuras especiales tanto dentro como fuera del vehículo. A la mejor manera de GM-Colmotores, CCA-Mazda o Sofasa-Renault.

Un interior funcional, que por lo menos, no se ve mal. Entrega comodidad a su conductor gracias a su asiento Isringhausen y los controles se ven medianamente ergonómicos. / Foto: Prensa Non Plus Ultra.

Non Plus Ultra, entonces trabaja con Nissan Ibérica y Volkswagen do Brasil, ensamblando los vehículos comerciales interdepartamentales y autobuses urbanos que ofrecen. sin embargo, hubo un alto en el camino obligado que según ellos, valía la pena celebrar, y toda la industria debería estar de acuerdo: se trata de el vehículo #10.000 ensamblado por ellos.

Llamado Zircón, este bus Volkswagen 9150 OD ensamblado por la empresa colombiana puede llevar a sus casi 30 pasajeros en un relativo confort que no es muy común en los buses, dado que las empresas usan sillas de plástico (sólo súbanse a un TransMilenio) incómodas y con lo apenas básico para evitar el vandalismo natural del colombiano promedio.

Mucha luz, mucho confort y espacio decente. Ojalá los vándalos de los pasajeros aprecien estos esfuerzos. / Foto: Prensa Non Plus Ultra

En cambio este bus Zircón por dentro tiene sillas reclinables, portamaletas con aire acondicionado e ilumilación LED. Su carrocería de color aguamarina engalanó el evento, y los directivos de la empresa estaban muy felices. Cosa de esperar, si ensamblas 10.000 buses.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios:

  1. Buen reporte, a pesar que con un video se hubiera complementado mejor el informe

    ResponderEliminar