Mercedes-Benz rediseña su GLK


Algo de redondo para suavizar sus ángulos rectos característicos: / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).


El segmento de las SUV no deja de calentarse, incluso cuando los precios del petróleo no muestran muchas señales de disminuir. aún así, vemos un mercado inundado de vehículos con chasis de auto que pretenden salir del asfalto y darle a sus usuarios un segundo aire. Algunos no son muy exitosos que digamos, mientras que otros, como el GLK de Mercedes-Benz, le dan altos estándares al segmento.

La insignia de capó más codiciada por el hombre. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Daimler Colombia, representante exclusivo de la marca alemana en el país, se dio prisa en traer al mercado la nueva generación de su exitosa SUV compacta GLK. aunque este vehículo se destacó desde su primera generación por sus líneas cuadradas, que hacían pensar que en Daimler A.G. no tenían más que reglas y escuadras a la hora de diseñarlo (encontraron un compás y curvígrafos cuando se disponían a diseñar las ruedas). Sin embargo se convirtió en un éxito casi instantáneo.

Esas luces traseras no dejan de verse raras, y diluyen un poco la identidad de la GLK. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Esta nueva generación debuta con un diseño revisado, dónde los ángulos rectos se convierten en músculos torneados sin abandonar esa vista general de caja. Simplemente fue suavizado su look. Teniendo en cuenta eso, vimos cómo la parrilla adquiría mayores dimensiones, cosa que nos puso a pensar en lo innecesario que era adquirir mayor atención, pero que eso se obtenía siendo coherente con el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz.

Bonito diseño de las direccionales en los retrovisores. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Las luces delanteras fueron revisadas y modificadas para incluír direccionales LED con faros de Xenón y LED diurnas, aunque la versión para Colombia sólo traerá estos últimos, ya que las direccionales seguirán siendo labor del convencional bombillo ámbar, sumadas a las que están en los retrovisores.

Sin "bajo" ni ningún tipo de extravagancia adicional, la GLK puede pasar obstáculos como este con toda estabilidad y comodidad. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

En los laterales, los arcos de rueda fueron acentuados, dándole un porte más musculoso y deportivo, mientras que las luces de stop traseras fueron modificadas, y aunque integran LED, ya no se ven como las clásicas luces con patrón horizontal de la marca alemana. Se incluye ahora un spoiler trasero y sistema de escape doble con puntas cromadas.

Su interior es muy agradable, y le será familiar a todos los usuarios Daimler, implicando cero trauma al pasar de un modelo al otro. Acentos en aluminio pulido y maquinado están a la orden del día, junto con suntuosas cantidades de cuero y simpáticos detalles como la forma de las ventilas del aire acondicionado, que parecen salidas de un SLS AMG. Asientos de cuero y Alcántara de seguro que harán las delicias de sus dueños, ya que esta combinación no ha sido muy recurrente en Colombia.

Si, el interior se ve fresco y diferente, con todos esos acentos cromados o metálicos le da vida a su configuración. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

La seguridad activa incluye la alarma ATTENTION ASSIST, que detecta patrones de cansancio y le sugiere al conductor tomar un descanso, sistema AGILITY CONTROL de amortiguación selectiva, control de estabilidad ESP y de tracción, entre otras amenidades pensadas para proteger la vida de los ocupantes que los intrusivos "estados niñera" exigen.

Y así luce la carcaza de su nuevo motor de 3 litros e inyección directa. Muy Blue EFFICIENCY la cosa... / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

En el apartado del motor, la GLK estrena corazón, que ahora acomoda el rango de motores 3.0 V6 BlueDIRECT con 252 HP e inyección directa acoplado a un cambio 7G-TRONIC PLUS de, si, 7 marchas, que según la marca, exprime el máximo rendimiento de la manera más eficiente posible. Eso ya lo veremos a la hora de una prueba de manejo. Para los que se quieren aventurar fuera del asfalto (y vaya que si tiene la GLK serias capacidades off-road) está disponible la tracción integral 4MATIC, que no dejará atorar en el barro a tan bonito SUV.

¿Que opinan de estos pilotos traseros? No parecen de Mercedes-Benz. / Fotos: Sebastián Peñuela (BMC).

Esta nueva camioneta de Mercedes-Benz llegará a los concesionarios colombianos desde octubre, así que si le gustó lo que vió, vayase preparando para pedir la suya apenas arribe.
Share on Google Plus

About Sebastián Peñuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario